elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 60% de los grados de la Universitat Jaume I han incrementado la nota de corte

    16 de los grados de la Universitat Jaume I han incrementado la nota de corte en la preinscripción de junio de 2011 respecto a los datos del año pasado, hecho que incluye al 60 por ciento de la oferta de grado y que constata el interés del alumnado por cursar la primera etapa de la enseñanza superior en la universidad pública de Castelló.

    El mayor incremento se ha producido en el Grado de Ingeniería Informática que ha subido más de un punto, seguido del Grado en Historia y Patrimonio; Grado en Traducción e Interpretación y Grado en Ingeniería Mecánica, que han aumentado la nota de corte en más de 0,9 puntos. También han sido significativos los incrementos en el Grado en Turismo, con 0,722 puntos o el del Grado en Humanidades: Estudios Interculturales con 0,599 puntos.

    La nota de corte más alta en la preinscripción de junio de 2011 ha sido en los nuevos grados del ámbito de Ciencias de la Salud: Medicina, con 12,322 puntos y Enfermería con 10,457 puntos. A continuación, el Grado de Traducción e Interpretación con 10,072 puntos, el Grado de Periodismo con 9,374 puntos y el Grado en Comunicación Audiovisual con 8,85 puntos.

    La Universitat Jaume I tiene poco más de 13.000 estudiantes, un volumen que le permite dar una atención personalizada a su alumnado y ser una universidad sin problemas de masificación. Además, cuenta con un único campus que facilita la integración del estudiantado en la vida universitaria y un modelo educativo diferenciado basado en el alumnado como centro de la enseñanza, sometido a plan de evaluación continua; en una apuesta por el multilingüismo, la internacionalización, la empleabilidad, las TIC, el pràcticum obligatorio y el estilo UJI.

     

    Subir