elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación adjudica la explotación del Palau dels Ossets de Forcall tras invertir 600.000 euros en su remodelación

La Diputación adjudica la explotación del Palau dels Ossets de Forcall tras invertir 600.000 euros en su remodelación
    MÁS FOTOS
    La Diputación adjudica la explotación del Palau dels Ossets de Forcall tras invertir 600.000 euros en su remodelación  - (foto 2)
    La Diputación adjudica la explotación del Palau dels Ossets de Forcall tras invertir 600.000 euros en su remodelación  - (foto 3)

    El diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha anunciado hoy que la comisión de Hacienda y Contratación ha adjudicado la explotación del Palau dels Ossets de Forcall a la empresa Joyas Rurales S.L. con un presupuesto de contrato de 24.000 euros al año. Una decisión que permitirá abrir sus puertas al establecimiento “casi de inmediato” y contratar a una plantilla estable de entre 7 y 10 personas.

    El Palau dels Ossets de Forcall fue construido a finales del siglo XVI y principios del siglo XVII, que ya fue objeto de una remodelación interior, prácticamente integral en 1993, con el objetivo de convertirlo en hotel de turismo rural. La Conselleria de Turismo devolvió la titularidad del histórico edificio a la Diputación la primavera de 2008, después de que la empresa que gestionaba el hotel rescindiera el contrato. Tras detectar los técnicos provinciales importantes deficiencias en su estado de conservación, la institución provincial decidió remodelar el edificio y apostar por la creación de un establecimiento de los denominados “hoteles con encanto”, que por sí mismo constituya un atractivo turístico de calidad.

    Así, las obras de remodelación del interior del emblemático establecimiento hotelero han contado con un presupuesto de 600.000 euros por parte de la diputación provincial. En concreto, los trabajos han consistido en equipar las 37 habitaciones de las que dispone, así como la cafetería, el salón, el restaurante y el área de recepción. Una vez finalizadas sus obras, el objetivo es que la gestión se adjudique a alguna familia de la zona porque, por una parte, ayudaría a impulsar un producto autóctono y, por otra, fomentaría la repoblación del interior con vecinos de la comarca al frente del hotel.

    El diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha afirmado “que una de las claves para competir con otros destinos turísticos es disponer de plazas hoteleras con la calidad y el confort que demanda un sector cada vez más competitivo. Una distinción que en los últimos años ha multiplicado la demanda en toda España de los denominados Hoteles con encanto. Sensibles a esta realidad, desde la Diputación hemos impulsado la remodelación de una serie de espacios para un turismo que prima la oferta cultural del lugar de destino”.

    Subir