elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu hace llegar la moción por las infraestructuras estratégicas a los agentes sociales y económicos para unificar las reivindicaciones

    El portavoz del BLOC a la Diputación, Enric Nomdedéu, ha hecho llegar los diferentes agentes económicos y sociales de la provincia --CEC, Pymec, Cámara de Comercio, UGT y CCOO—la moción que la formación nacionalista presentará mañana al plenario de Diputació para reclamar tanto al Gobierno Central como la Generalitat la ejecución de las infraestructuras estratégicas pendientes de la provincia de Castelló.

    Hay que recordar que la propuesta del BLOC reivindica la liberación inmediata de la AP-7, la ejecución en los plazos previstos del AVE y el compromiso por el Corredor Mediterráneo. Nomdedéu considera qué "ya ha pasado el tiempo de hacer declaraciones estériles, por eso nuestra iniciativa incluye crear un grupo de trabajo entre políticos y agentes sociales para alzar la voz ante cualquier nuevo incumplimiento".

    Para ponerse manos al trabajo, y “confiando en que PP y PSPV no darán la espalda a las necesidades de Castelló”, el BLOC ha hecho llegar su moción a los agentes sociales de forma que puedan incluir sugerencias e ideas por planificar una hoja de ruta unitaria.

    Nomdedéu recordó que "nuestra propuesta exige también a todos los grupos con representación a la Diputació un compromiso para reivindicar periódicamente las infraestructuras ante Madrid y Valencia, mande quien mande en un futuro, y también pide que se incluyan las reivindicaciones de estas conexiones en todos los programas electorales".

    Nomdedéu recordó que "la unidad en la defensa de las infraestructuras será vital por conseguirlas y disponer de las conexiones necesarias por salir de la crisis".

    BECAS A ESTUDIANTES DE CASTELLÓN
    El Bloc también defenderá mañana en la Diputació una moción por crear becas de prácticas para estudiantes de Castellón en ayuntamientos de la provincia. La propuesta se basa en una iniciativa que actualmente pone en práctica la Diputación de Valencia y, por ello, desde el BLOC confían en que saldrá adelante por lo menos con el acodamiento del PP. "Nuestra prioridad es ayudar a poner las condiciones para salir de la crisis. Infraestructuras y formación de los más jóvenes son factores básicos por conseguirlo".

    Subir