elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: “Si los grupos de extrema derecha no condenan sin reservas la masacre de Noruega, se les debería aplicar la Ley de Partidos”

  • El diputado de Compromís recuerda que "incluso uno de ellos, con presencia en algunos ayuntamientos valencianos, es mencionado elogiosamente en el texto escrito por el asesino"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, además de condenar "el brutal atentado racista que ha sufrido Noruega" y de mostrar "nuestra total solidaridad con ese pueblo", ha recordado que "por desgracia, entre nosotros existen también organizaciones políticas que hacen del odio a las personas diferentes y del racismo sin sentido su ideal central. Las organizaciones que conformamos Compromís ya dejamos claro en su dia nuestro desacuerdo con la Ley de Partidos que pactaron PP y PSOE. Pero, sea como sea, esta ley está hoy plenamente en vigor, y por eso exigimos a las autoridades competentes que tomen buena nota de las organizaciones racistas de extrema derecha que no hayan condenado este atentado y las ideas que sustentan la masacre, y si lo han hecho, si ha sido sin paliativos ni restricciones. Y, si no ha sido así, que las estudien y, en su caso, lleven a los tribunales la petición de ilegalización de estas formaciones, en aplicación precisamente de una Ley de Partidos que, en cualquier caso, sería inadmisible que fuera selectiva, que se aplicará a unas formaciones sí ya otras no".

Pañella ha recordado que "una de estas formaciones de extrema derecha es expresamente mencionada en el texto que ha dejado escrito el asesino confeso de Noruega, y alaba de ellos justamente que hayan logrado escaños, tres concretamente, en algunos municipios valencianos. Con más razón aún, por tanto, sería exigible que esta formación condenara la masacre y las aberrantes motivaciones ideológicas que la han inspirado, o que, caso contrario, se atengan a las consecuencias que marcan las leyes, incluida concretamente la Ley de Partidos".

Subir