elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2500 usuarios interactúan con la Diputación en las redes sociales en tan solo dos semanas

Más de 2500 usuarios interactúan con la Diputación en las redes sociales en tan solo dos semanas

    El canal de Flickr para compartir imágenes que gestiona la Diputación de Castellón y la página oficial en facebook del presidente de la institución suman ya cerca de 2500 usuarios activos, según las estadísticas proporcionadas por ambas plataformas. Así, la galería de fotografías del Backstage de la Diputación en el FIB ha conseguido en poco más de una semana 1200 visitas en Flickr mientras que la fan page de Javier Moliner tiene 1100 participantes hasta el momento.

    A estos dos canales hay que añadir los datos de la ventana de facebook Moviment 135 para dar a conocer la provincia de Castellón, que arrastra 700 usuarios activos, y los 5.000 amigos de Javier Moliner en su perfil personal.

    El presidente de la Diputación de Castellón ha destacado al respecto que "nuestro constante trabajo en las redes sociales por mantener contacto directo con el ciudadano se ve recompensado con su excelente acogida, ya que todos somos conscientes de la importancia de aprovechar todos los recursos disponibles para lograr acercar la institución a las personas con el fin de mejorar los servicios públicos". Del mismo modo, Moliner ha añadido que "actualmente estamos desarrollando un plan de comunicación centrado en los social media en el que, poco a poco, llevaremos a cabo diversas acciones tanto en facebook, flickr, twitter o youtube como en blogs, newsletters y otras aplicaciones que permitan informar, escuchar y fomentar la participación ciudadana".

    La web facebook.com/molinerjavier ha conseguido superar los 300 seguidores en dos semanas, aunque el número de gente que ha visitado o interactuado con la página, aunque no sean seguidores, supera el millar. El número total de visualizaciones de las publicaciones es de 16.500.

    Por su parte, Moviment 135 cuenta con unas cifras de 580 "Me gusta", 620 usuarios activos a mes y 22.800 visualizaciones del contenido en el último mes. Según Moliner, el éxito de esta iniciativa, que arrancó unos meses atrás, "radica en la colaboración de los vecinos por compartir imágenes y textos que reflejan la riqueza natural y cultural de los 135 pueblos de la provincia de Castellón así como nuestras tradiciones más arraigadas".

    Links:
    https://www.flickr.com/photos/diputacion
    https://www.facebook.com/molinerjavier
    https://www.facebook.com/moviment135

    Subir