elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa el papel de las Sociedades Musicales

La Diputación impulsa el papel de las Sociedades Musicales

    El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el presidente de la Federación de Sociedades Musicales, Josep Francesc Almeria, acompañado de miembros de su junta directiva. Durante el encuentro el responsable cultural ha recordado la importancia de este colectivo “que aglutina a 77 agrupaciones en la provincia de Castellón y más de 40.000 músicos en las tres provincias valencianas. Las sociedades musicales son el principal agente cultural de la Comunitat con una producción de 60 millones de euros y más de 2.500 empleos”.

    Los responsables de la Federación de Sociedades Musicales han destacado “el papel ejemplar de la institución provincial dentro de las administraciones públicas. Siempre hemos contado con su apoyo para cualquier actividad y estamos seguros que lo vamos a tener en el futuro. Más de la mitad de las sociedades musicales de España están en la Comunitat, por eso necesitamos todo el apoyo posible”.

    El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha recordado “que la Diputación de Castellón fue galardonada el año pasado con el Premio Euterpe, con carácter extraordinario, que anualmente otorga la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana. Un premio que llega como reconocimiento por su firme y continuada apuesta por las sociedades musicales en general, y por las de la provincia de Castellón en particular. Vamos a seguir en esa misma línea apoyando a nuestros músicos e impulsando citas como la Trobada de Bandes o el Certamen Provincial de Bandas que patrocina la institución provincial”.

    Subir