elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu afirma que ya era hora de que Camps dimitiese y felicita a Alberto Fabra como presidente de la Generalitat

  • El portavoz del BLOC en la Diputació de Castelló considera que “Camps debía haber dimitido hace tiempo, ya que hace demasiado tiempo que dejó de lado el cargo a causa sus preocupaciones judiciales”

El portavoz del BLOC a la Diputació de Castelló, Enric Nomdedéu, felicitó a los ciudadanos del País Valencià por la dimisión de Camps, ya que confía que con esta medida, “el Consell deje de estar paralizado por oscuras causas judiciales y supuestas corruptelas y empiece a trabajar por lo que de verdad importa a la ciudadanía: la salida de la crisis y la creación de empleo”. Según Nomdedéu, “el enrocamiento de Camps y sus actuaciones han demostrado que “una persona sospechosa no estaba a la altura de dirigir la más alta institución del pueblo valenciano, como es la Generalitat”. “Ahora podrà defender su inocencia sin condicionar la actuación de todo el Consell”, afirma Nomdedéu.

Con respecto a la elección de Alberto Fabra como presidente de la Generalitat, Nomdedéu recalcó que los años que ha trabajado conjuntamente en el Ayuntamiento -aunque desde bancadas diferentes- le han demostrado que Alberto Fabra es “una persona con un perfil más adecuado que el de Camps por gobernar los valencianos”. Nomdedéu, que felicitó Fabra por el cargo que asumirá próximamente, espera que “una persona que proviene del municipalismo y de Castelló sea sensible a las necesidades de los pueblos de la provincia y de la ciudad de Castelló”.

Cumplir sus propias reivindicaciones
De hecho, Nomdedéu instó a Fabra a hacer realidad desde la Generalitat sus reivindicaciones como alcalde: “Ahora no tendrá excusas y debe conseguir la financiación para el TRAM, para el Palau de la Festa, para la Dávalos Fletcher y también podrá demostrar si es real su petición de reabrir la señal de TV3 al País Valencià”.

Finalmente, con respecto al futuro alcalde de la ciudad de Castelló, Nomdedéu dijo que “Alfonso Bataller no ha demostrado todavía tener capacidad para dirigir los destinos de los castellonenses”. No obstante, Nomdedéu le pidió al anestesista que aproveche su experiencia como exdirector del Hospital Gran Vía “no para dormirse, sino para despertar al Consell y conseguir que el Ejecutivo valenciano abra ya las instalaciones".

 

Subir