elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Verdeguer destaca la importancia de intensificar las políticas de internacionalización en la coyuntura actual

Verdeguer destaca la importancia de intensificar las políticas de internacionalización en la coyuntura actual
  • Durante la entrega de los premios de Exportación, Turismo y galardón Accord 2011 de la Cámara de Comercio de Castellón

  • La Comunitat Valenciana concentra el 15% del total de empresas exportadoras españolas

  • Las exportaciones castellonenses han registrado un incremento del 20,4% en el período enero-abril

MÁS FOTOS
Verdeguer destaca la importancia de intensificar las políticas de internacionalización en la coyuntura actual - (foto 2)
El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer Puig, ha destacado que una de las prioridades de su departamento durante esta legislatura va a ser “intensificar las políticas de innovación e internacionalización mediante la coordinación entre IMPIVA e IVEX y a través de todos sus planes de apoyo económico, para que se ajusten a las necesidades de nuestras empresas en la coyuntura actual”.

El titular de Economía ha destacado “el potencial exportador de la provincia de Castellón y su dinamismo empresarial”. En este sentido, Enrique Verdeguer se ha referido a los últimos datos de las exportaciones de la provincia de Castellón en el período enero-abril de 2011 que registran un incremento del 20,4%, lo que sitúa a la provincia 6,2 puntos por encima de la media de la Comunitat.

Además, el Índice de Producción Industrial correspondiente al periodo enero-mayo de 2011 del sector del azulejo creció un 14,2%. Y según los últimos datos del paro correspondientes al mes de junio, el sector de la industria consolida su descenso interanual con una caída del 2,1% y concretamente en el caso de Castellón, del 2,4%.

En la actualidad, la Comunitat Valenciana concentra el 15% del total de empresas exportadoras españolas y, según el último dato de enero-abril 2011, se sitúa como la tercera Comunidad autónoma con más empresas exportadoras regulares (que exportan al menos durante cuatro años consecutivos) con más de 5.000.

Estas declaraciones las ha realizado Enrique Verdeguer durante el acto de entrega de los Premios de Exportación, Turismo y galardón Accord 2011 de la Cámara de Comercio de Castellón donde ha reconocido “el mérito, el trabajo y el esfuerzo de las cerca de 41.000 empresas que forman el tejido empresarial de Castellón y que se caracteriza por tener empresarios comprometidos con el desarrollo económico y social de la provincia”.

El conseller ha hecho especial hincapié en “la necesidad de recuperar la confianza en nuestro modelo económico y social, en la capacidad competitiva de nuestras empresas y en el esfuerzo de los empresarios”.

 

 

Subir