elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca destina 116.000 euros a la mejora de la calle Benassal

  • En breve se iniciarán los trabajos de construcción de la nueva sede de la Mancomunidad Els Ports

El Ayuntamiento de Vilafranca va a iniciar las obras de remodelación de la calle Benassal y Bajo Plaza. El presupuesto asciende a 116.000 euros. De esta cantidad la mitad se financiará con aportaciones municipales y el resto con cargo a fondos de los Planes Provinciales de la Diputación de Castelló. La empresa Romar, adjudicataria de las obras, ejecutará la sustitución del pavimento, el cambio de las tuberías de abastecimiento de agua y también las canalizaciones de desagües, según ha avanzado el concejal de Obras de Vilafranca, Pedro Salvador. En la calle Benassal se colocará adoquín, mientras que en la calle Bajo Plaza, se utilizará como pavimento piedra natural, ya que se trata de una calle que no soporta el tránsito de vehículos.

Antes de dar comienzo a las obras el Ayuntamiento de Vilafranca ha acondicionado el Camí Real para dar acceso a las calles Benassal y Costera Falcó, mientras duran las obras de la calle Benassal. De este modo se garantiza el acceso con vehículos a parte baja de la localidad. A través de la calle Maset los vehículos de vecinos y emergencias podrán acceder sin dificultades. El Ayuntamiento, con los fondos de los planes de accesos de la Diputación de Castelló, ha realizado la pavimentación del Camí Real. En este camino también se ha procedido a la reparación de muros de piedra en seco, que se desprendieron el pasado invierno. Una brigada de especialistas, procedentes de la localidad turolense de Mosqueruela, se ha encargado de la reparación de estos muros.

Obras de la nueva sede de la Mancomunidad

Por otra parte en breve se iniciarán las obras de la nueva sede la Mancomunidad comarcal Els Ports. El edificio se construirá en los terrenos que ocupa el antiguo matadero de Vilafranca, situado en la calle la Bassa. El consistorio ha cedido los terrenos a la Mancomunidad. El edificio tendrá tres plantas. En una de ellas se instalarán las oficinas de la Mancomunidad, en la actualidad situadas en el edificio del Ayuntamiento de Vilafranca. El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha destacado que el ente comarcal debe contar con una sede en condiciones para su correcto funcionamiento. En otra de las plantas se pretende ubicar un centro de formación. La primera fase está financiada con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación. Los trabajos se centrarán en la ejecución de la estructura. El presupuesto supera los 120.000 euros.
Subir