elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación subvenciona la Escuela de Verano de Punjab

La Diputación subvenciona la Escuela de Verano de Punjab
    MÁS FOTOS
    La Diputación subvenciona la Escuela de Verano de Punjab - (foto 2)

    La diputación provincial y la Asociación Gitana de Castellón han renovado el convenio por el que la institución provincial subvenciona la Escuela de Verano. Un acuerdo que se enmarca dentro de las diferentes actuaciones socioeducativas que la corporación provincial impulsa entre la población de etnia gitana. Entre las actividades que se realizan periódicamente en la Escuela de Verano, que comenzó el pasado 1 de julio y se prolongará hasta el próximo día 29, se encuentran talleres educativos, escuela de repaso y viaje de fin de curso para aquellos alumnos que hayan asistido a la escuela con regularidad.

    El fin prioritario de la Fundación Punjab es articular una serie de programas de intervención social y cultural que contribuyan a defender los derechos de los miembros de la comunidad gitana y de otros grupos culturalmente diversos. Estos programas van dirigidos especialmente a fomentar el conocimiento y el reconocimiento de la cultura y de la lengua gitana como patrimonio del Estado español y de la Unión Europea, así mismo, a garantizar el derecho a la educación, a la formación y al trabajo, así como a promover el derecho a la igualdad de acceso a los recursos sociales, sanitarios y jurídicos.

    El principio fundamental que rige los proyectos de intervención sociocultural desarrollados por la Fundación Punjab es el conocimiento riguroso de la realidad de los miembros de la comunidad gitana a través de proyectos de investigación académica con el fin de desarrollar proyectos de intervención que introduzcan cambios positivos en su situación.

    Subir