elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu: “El aeropuerto de Castellón ha dejado de ingresar miles de euros de un FIB de récord por no cumplir las fechas fijadas”

  • El portavoz del BLOC en la Diputación, Enric Nomdedéu, recuerda que Aerocas prometió que este año ya vendrían los fibers por el aeropuerto de Castelló pero finalmente la infraestructura no hastado lista a tiempo

El portavoz del Bloc en la Diputació de Castelló, Enric Nomdedéu, felicitó a los organizadores de esta edición del FIB por el éxito de asistentes y por los cerca de 18 millones de ingresos que la cita musical ha dejado en la provincia. Sin embargo, recordó que Castelló hubiese ingresado aún más dinero si la infraestructura aeroportuaria de Vilanova-Benlloch hubiese estado lista en los plazos previstos.

“El año pasado, tanto el presidente de Aerocas, Carlos Fabra, como el director de la empresa pública, Juan García Salas, prometieron que el aeropuerto estaría listo para recibir a los centenares de jóvenes británicos. Haber incumplido estos plazos ha supuesto perder una oportunidad histórica para promocionar esta infraestructurra y ha supuesto dejar de ganar una ingente cantidad de dinero”. “Cerca de 27.000 fibers venian de otros países. Si hubiesen venido en avión hubiesen dejado más dinero en Castelló y en los comercios de más municipios del entorno de Benicàssim”.

El portavoz del Bloc insistió en su propuesta de crear una marca conjunta de fefstivales, de forma que se unifique la imagen de Castelló-Festivals al exterior para que la promoción internacional de la provincia sea más eficaz y a la vez más económica.

 

 

 

Subir