elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer impulsa un grupo de trabajo institucional para "defender las políticas sociales, luchar contra la exclusión y generar empleo"

Colomer impulsa un grupo de trabajo institucional para "defender las políticas sociales, luchar contra la exclusión y generar empleo"
  • El portavoz socialista insta a todos los parlamentarios socialistas a defender las infraestructuras pendientes en Castelló y a plantear todas las propuestas posibles encaminadas a ayudar a los 60.000 desempleados que hay en nuestra provincia

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y portavoz socialista de la diputación, Francesc Colomer, ha anunciado esta mañana la creación de un grupo de trabajo para coordinar la acción del partido en todas las instituciones donde los socialistas tienen representación. "Una acción -ha explicado- basada más que nunca en las defensa de políticas sociales, en la lucha contra la exclusión y en la generación de empleo". Colomer ha realizado estas declaraciones al término de la reunión, en la que estaban los diputados autonómicos, las diputadas en el Congreso; el senador y los diputados provinciales, además de los coordinadores comarcales. El portavoz socialista ha insistido en que "este es un tiempo para que la democracia dé respuestas claras a todas aquellas personas que, teniendo cualificación profesional, no pueden trabajar porque se le dice que no caben en el marcado laboral; y también para aquellas personas, fundamentalmente jóvenes, que necesitan más formación y más oportunidades".

El secretario general ha insistido en que "nuestro compromiso será invariablemente luchar para salir socialmente más fuertes de esta crisis en Castelló".

El mensaje de Colomer ha ido en la misma línea del lanzado la semana pasada en la reunión que mantuvo con los alcaldes y portavoces socialistas de toda la provincia, donde destacó el papel fundamental que debe jugar el partido socialista en todos los ayuntamientos, tanto si está en el gobierno como en la oposición, “porque son los municipios, el ámbito más cercano al ciudadano y dónde mejor podemos explicar nuestras propuestas”. El portavoz socialista ha insistido en la necesidad de realizar un esfuerzo porque “las políticas socialistas en tiempos de crisis son más necesarias que nunca, tanto a la hora de garantizar nuevos derechos y consolidar servicios públicos como de generar empleo”. De hecho, recordó el importante esfuerzo realizado por el Gobierno socialista que, sin ir más lejos, acaba de aprobar medidas de importante calado como la inyección de 3.400 millones de euros a través del Instituto de Crédito Oficial para que los ayuntamientos puedan saldar las deudas que mantienen con Pequeñas y Medianas Empresas, uno de los principales problemas que están frenando el consumo y que está abocando al cierre a miles de establecimientos en todo el país. Otra de las medidas aprobadas por el Gobierno es aquella que facilita la inversión para nuevos emprendedores, “de forma que aquel que tiene un dinero ahorrado, pueda invertirlo en un nuevo proyecto, sabiendo que si a los tres años sale adelante, obtendrá beneficios fiscales”.

 

Subir