elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI dedica un curso de verano a los videojuegos y a la cultura visual digital

    La Universitat Jaume I organiza un curso de verano dedicado a los videojuegos y cultura visual digital para los días 18, 19 y 20 de julio de 2011 en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. El curso, dirigido por Francisco Javier Gómez Tarín y Emilio Sáez Soro del Departamento de Ciencias de la Comunicación, analizará los videojuegos como objetivo mediático protagonista de las innovaciones más importantes en las relaciones comunicativas contemporáneas.

    El curso será inaugurado en el Lab-Com, seminario 1, a las 10:30 horas por el vicerrector de Campus, Infraestructura y Nuevas Tecnologías, Andrés Marzal.

    Más allá del puro entretenimiento, el videojuego plantea un marco de experimentación muy estimulante en el cual se reformulan desde la forma de explicar historias o actuar en entornos simbólicos más ricos y complejos, hasta el enfrentamiento con retos en que se continua refinando habilidades para resolver problemas abstractos. En la carrera imparable del ser humano para recrear simbólicamente un mundo propio se genera un sector productivo de creación de mundos virtuales para el ocio que acaba sirviendo para aprender, curar y, para muchas personas, incluso para vivir en su interior.

    Todos estos aspectos seran objeto de reflexión y análisis a lo largo de las sesiones de este curso que pretende mostrar los indicios del mundo virtual plenamente instaurado en la sociedad actual.

    Subir