elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La CEC ha elegido a las nuevas comisiones y consejos de trabajo para la defensa de los intereses empresariales

La CEC ha elegido a las nuevas comisiones y consejos de trabajo para la defensa de los intereses empresariales
    MÁS FOTOS
    La CEC ha elegido a las nuevas comisiones y consejos de trabajo para la defensa de los intereses empresariales - (foto 2)
    La reelección de José Roca, como presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón, el pasado mes de junio, ha tenido como consecuencia la renovación del mandato en las presidencias de las distintas Comisiones de Trabajo y Consejos de la CEC, tal y como se aprobó en la Junta Directiva celebrada por la organización empresarial castellonense en su reunión del pasado jueves, 14 de julio.

    En total son diez Comisiones relacionadas con las distintas áreas de trabajo que lleva a cabo la Confederación de Empresarios de Castellón, y tres Consejos que se han especializado en las áreas de Turismo, Agricultura y Pesca, e Industria, cuya misión será la formulación de propuestas destinadas a defender los intereses empresariales del sector. Sus acciones irán encaminadas a estructurar un posicionamiento común desde el punto de vista empresarial ante los retos que depara el futuro económico y empresarial, y en sus relaciones con la Administración y las organizaciones sociales.

    Los nombramientos se han realizado con el consenso de la organización empresarial y demuestran el claro apoyo de la Confederación de Empresarios de Castellón a cada uno de los empresarios designados.

    Se da el caso que algunos de los nombres renuevan su cargo, otros, en cambio, acceden por primera vez a la presidencia de la Comisión.
    Comisión de Relaciones Laborales, Diálogo Social y Formación.

    Presidente: Rafael Montero Gomis
    Comisión de Infraestructuras, Logística y Movilidad.
    Presidente: Juan de Eugenio
    Comisión de Urbanismo y Vivienda.
    Presidente: Fermín Renau
    Comisión de Medio Ambiente.
    Presidente: Martirian Martín
    Comisión de Emprendedores.
    Presidente: Víctor Navarro
    Comisión de Comercio.
    Presidente: José Luis Verchili
    Vicepresidenta:María José Sisamón
    Comisión de Innovación y Sociedad del Conocimiento.
    Presidente: Hilario Teruel
    Comisión para la Unión Europea, Relaciones Internacionales e Internacionalización.
    Presidente: Pablo Baigorri
    Vicepresidente: Santiago Rubert
    Comisión de Economía y Financiación.
    Presidente: Modesto Jaime
    Comisión de Relaciones Institucionales.
    Presidente: Vicente Cuevas
    Consejo de Turismo.
    Presidente: Carlos Escorihuela
    Consejo del Sector Agrícola, Pesquero y Ganadero.
    Presidente: Nestor Pascual
    Consejo de Industria.
    Presidente: Carlos Cabrera
    Vicepresidente: Fernando Cervera

    Reivindicaciones
    La última Junta Directiva de la CEC aprovechó la ocasión para reclamar el Corredor Mediterráneo para el transporte de mercancías desde Algeciras hasta la frontera francesa. La CEC considera que se trata de un eje estratégico para los sectores exportadores de la economía castellonense, porque fomentará y agilizará el tráfico de mercancías hasta Europa, y permitirá la conexión entre las cuatro Comunidades Autónomas del litoral mediterráneo español.

    Para la Junta Directiva de la CEC, el retraso de esta obra significaría dejar sin efecto todo el proceso de internacionalización que está llevando a cabo la economía castellonense, y que se ha convertido en uno de los principales rasgos del dinamismo de la provincia de Castellón.

    José Roca reivindicó asimismo la llegada del AVE a Castellón, que el Ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado para 2014. Roca dijo en esa reunión que el tren de Alta Velocidad se considera una infraestructura imprescindible para nuestra provincia, “y sobre la cual no podemos permitir más demoras”

    Subir