elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que se están empezando a sufrir las consecuencias de la reducción en prevención y lucha contra incendios

    El diputado del grupo parlamentario Compromís, Juan Ponce, ha asegurado hoy que “con el incendio declarado en el Parque Natural de la Serra d’Irta empezamos a sufrir las consecuencias del descenso en el número de brigadas de emergencia que ha previsto para este año el gobierno del PP”.

    “Des de Compromís hemos venido denunciando que todas las unidades de refuerzo en la extinción de incendios no han sido contratadas para el periodo estival y se contará únicamente con las brigadas que trabajan el resto del año, en un período en el que, por nuestras condiciones climatológicas, crece exponencialmente el riesgo de sufrir incendios”.

    Según Ponce “a esto hay que unir la reducción sufrida por las de brigadas para la prevención de incendios de Vaersa. Todo esto hace que cada vez nuestras montañas estén en un mayor riesgo ya que la única forma de luchar contra los incendios es la protección y la intervención inmediata”.

    “Si baja la vigilancia y bajan las brigadas de emergencia estamos vendidos y hemos de recordar el importante valor ecológico de nuestra masa forestal, la joya de nuestro futuro que hay que preservar a toda costa”, ha concluido Ponce.
    Subir