elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora registra más de 40 originales en los concursos de carteles y fotografía taurina de Santa Quitèria

  • Los certámenes se fallarán la próxima semana

Almassora cerró ayer viernes el periodo habilitado para presentar originales a los concursos de fotografía taurina y carteles de las fiestas de Santa Quitèria 2008 con un notable número de piezas. Más de 40 originales han concurrido a ambos certámenes que está previsto que se fallen la próxima semana.

En el apartado de fotografía taurina, han sido más de 40 las imágenes presentadas al concurso. Un amplio número de número de candidatas entre las que se habrá de elegir la ganadora, tal y como ha indicado el concejal de Fiestas, Vicente Bernat. El edil, junto al presidente de la Junta Local de Fiestas, Manuel Galí, han destacado el importante número de piezas que concurren al concurso que cumple este año su decimoquinta edición.

En el caso del concurso de carteles, son once el número de creaciones que se han presentado al certamen. “Se encuentran muy bien embaladas y, a buen seguro, será complicado decidir qué cartel es finalmente el que se reproduzca en el programa de fiestas del próximo mayo”, ha indicado el presidente de la Junta Local de Fiestas.

Cabe señalar que ambos certámenes se fallarán la próxima semana y en el caso del concurso de carteles, los candidatos aspiran a un único premio dotado con 1.400 euros. En el caso de que el galardonado no fuera de la localidad, el certamen reserva un accésit de 350 euros al primer autor local clasificado. La obra deberá lucir la inscripción “Festes de Santa Quitèria 2008. Almassora, del 16 al 25 de maig”, así como incluir el escudo de la villa.

Por lo que respecta al concurso de fotografía taurina, el premio que el consistorio ha reservado se eleva a 550 euros, además de contemplarse un accésit de 450 euros. “Se trata de obras de gran calidad y, como en el caso del concurso de carteles, siempre resulta complejo y difícil escoger la que finalmente será la vencedora”, ha considerado Galí.

Subir