elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Álex Debón y Nicolás Terol marcan el ritmo en las cilindradas pequeñas

    El castellonense Alex Debón y el alcoyano Nicolás Terol, ambos sobre sendas Aprilia, marcaron el ritmo en los 250 y 125 c.c. respectivamente, durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España de motociclismo, que se realizó en el circuito de Jerez.

    El estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1) fue el más rápido de MotoGP, apenas una décima de segundo por delante del campeón mundial australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP 8), mientras que los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) ocuparon la quinta y séptima posición, respectivamente, si bien por momento llegaron a encontrarse empatados a la milésima de segundo, 1:41.667.

    El mejor tiempo en el octavo de litro fue para el joven piloto español Nicolás Terol, quien colocó su Aprilia del nuevo equipo que dirigen Josep Crivillé -hermano del campeón mundial de 500 c.c. en 1999, Alex- y Manuel Burillo, en la primera posición, seguido muy de a más de medio segundo por el campeón mundial húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), si bien ambos se quedaron a más de dos segundos del mejor tiempo de la cilindrada, en poder del italiano Mattia Pasini (Aprilia), ahora en los 250 c.c.

    El español Daniel Sáez (Aprilia) fue uno de los poco afortunados pilotos en el octavo de litro que, junto al italiano Simone Corsi (Aprilia), sufrió una caída durante los primeros entrenamientos libres de Jerez. Aunque resultó conmocionado y con múltiples magulladuras, Daniel Sáez no sufrió lesiones de consideración y su participación en la carrera española no se vio en entredicho, como tampoco en el caso del italiano Corsi, quien además consiguió el tercer mejor tiempo de la cilindrada, sólo superado por el campeón del mundo Talmacsi y Terol.

    En el lado positivo se encuentra la llegada de un nuevo patrocinador, la aseguradora MMT, que desde hoy, con la firma del contrato en Jerez, apoya tanto al equipo de Alex Debón y Aleix Espargaró, en el cuarto de litro sobre sendas Aprilia, como a su hermano Pol y Joan Olivé dentro de la escudería Derbi.

    Además, también se produjo la inauguración, entre las actividades previas al Gran Premio de España de motociclismo, de una nueva Plaza en Jerez de la Frontera que en cierta medida inmortaliza al célebre "Bibendum" de la marca de neumáticos francesa Michelin. La escultura, un Bibendum haciendo el signo de la victoria con una mano y con un casco en la otra, resulta espectacular pues mide 6,75 metros de altura y sobre su peana alcanza los 9,25 metros, con un peso total de 2.381 kilos. Para la realización de la misma se contó con el apoyo del escultor madrileño Gonzalo Martín, que dio forma a cada uno de los bloques de poli estireno, y con un equipo de treinta personas, bajo la dirección de Juan Carlos Hellín.

    Subir