elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Brillante concierto de la Jove Orquestra Simfònica de Castelló en Onda

Brillante concierto de la Jove Orquestra Simfònica de Castelló en Onda

    La Jove Orquestra Simfònica de Castelló (JOSC) ofreció la noche del viernes un brillante concierto en el Teatro Mónaco de Onda, dentro del encuentro de Pascua que los 85 músicos que la componen siguen en el colegio Pío XII desde el 20 de marzo, dirigidos por su titular, Sergio Alapont. Las obras interpretadas fueron “Una noche en el Monte Pelado” de Modesto Mussorgsky, “Variaciones Rococó para violoncelo y orquesta, OP. 33” de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, con la actuación del solista David Barona, músico de la JOSC, y “Cuadros de una Exposición” de Mussorgsky-Ravel. Todas las obras, especialmente la segunda, con el público puesto en pie, fueron aplaudidas largamente por las casi trescientas personas presentes en el Teatro Mónaco.

    El encuentro ha sido patrocinado por el Ayuntamiento de Onda y los jóvenes músicos también han ensayado en las instalaciones del Centro de Estudios Musicales de la Unió Musical Santa Cecilia de Onda, construido íntegramente con fondos municipales hace dos años.

    El próximo domingo la JOSC oferecerá este mismo concierto en el Palau de la Música de Valencia y el lunes lo repetirá en el Auditorio de Zaragoza.

    Subir