elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Moliner: “Nuestra oferta turística tiene un tridente mágico inigualable formado por costa, interior y clima”

Javier Moliner: “Nuestra oferta turística tiene un tridente mágico inigualable formado por costa, interior y clima”
    MÁS FOTOS
    Javier Moliner: “Nuestra oferta turística tiene un tridente mágico inigualable formado por costa, interior y clima” - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha participado esta mañana en la emisión nacional del programa “Gente Viajera”, de Onda Cero, que se ha emitido desde el edificio sociocultural del Ayuntamiento de Peñíscola. A lo largo de su intervención en el espacio de Esther Eiros el presidente provincial ha vuelto a refrendar la importancia del sector turístico provincial. “El turismo es uno de los pilares que nos debe hacer volver a la senda del crecimiento. Por eso hemos realizado una apuesta clara en nuestra corporación, nombrando como vicepresidente segundo al alcalde de Peñíscola, un municipio que representa la excelencia turística de nuestra provincia. Tenemos un tridente mágico en el que nadie nos puede igualar: 28 kilómetros de costas formidables con 25 banderas azules, un interior que nos sitúa como la segunda provincia más montañosa de España y un clima privilegiado con más de 300 días soleados al año”.

    Uno de los ejes de la entrevista ha sido la reivindicación por parte de Moliner de infraestructuras que refuercen este sector y, especialmente, la puesta en marcha del Aeropuerto de Castellón como gran esperanza del turismo provincial. “La provincia de Castellón, más que piedras en el camino, ha encontrado montañas por parte del gobierno central a la hora de impulsar sus infraestructuras. Tenemos una posición estratégica, entre la segunda y tercera ciudad en población de España, y una vía de comunicación que los romanos ya consideraban básica. Por eso creemos fundamental que se recupere el proyecto del Arco Mediterráneo y que el presidente Camps viaje a Bruselas para reivindicar lo que es evidente y justo. Lo mismo sucede con el AVE y el Aeropuerto de Castellón. Durante años, por parte del gobierno, se ha estado dando pan a quien no tenía dientes. A quien no tenía potencial para sacarlos adelante”.

    Javier Moliner ha repasado algunos de los grandes atractivos turísticos provinciales y ha remarcado el papel que deben jugar las instituciones públicas y el sector privado en materia turística. “Aquí quien crea empleo son los empresarios y por eso a quien debemos apoyar es a los empresarios para que la dinámica de crecimiento vaya en aumento. Siempre hemos camino de la mano juntos y lo vamos a seguir haciendo. Y para eso necesitamos apostar por valores seguros, como es Peñíscola, donde se han hecho muy bien los deberes a nivel turístico para convertirse en un verdadero referente a nivel mundial. Pero tenemos más, queremos un turismo global que disfrute del rió subterráneo más largo de Europa en Vall d’Uixó o visitar la capilla del arte rupestre levantino en Valltorta. Queremos que disfruten de la playa, pero también del senderismo y la oferta cultural o de turismo de salud”.

    Finalmente el turismo de golf ha protagonizado la recta final de la entrevista radiofónica “El golf es una de las apuestas de futuro. Ayer mismo presentábamos una guía para profesionales del sector hotelero junto a nuestro deportista más internacional, Sergio García. La apuesta por el Aeropuerto acerca a más de 200 millones de turistas potenciales en Europa a menos de dos horas de Castellón. Es un sector que no para de crecer y en el que tenemos que tener muy en cuenta el poder adquisitivo de ese sector turístico. La oferta cultural complementaria es prácticamente insuperable, en el próximo mes y medio tenemos hasta 7 festivales en nuestra provincia. Desde la música barroca en Peñíscola al Fib, el Rototom o el Arenal Sound. Castellón es una tierra donde siempre pasan cosas”.

    Subir