elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo: “Como castellonense me inquieta ver que el PP boicotea sistemáticamente las iniciativas del Gobierno de España en favor de los castellonenses”

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha manifestado que le “inquieta como castellonense ver cómo el Partido Popular boicotea sistemáticamente todas las iniciativas que el Gobierno de España impulsa para mejorar la vida de los castellonenses, ya sea a la hora de actuar sobre la nacional 340 a su paso por Castellón o por Benicarló, como cuando se trata de impulsar políticas de Igualdad o de desarrollar la ley de Dependencia”. Además ha añadido que “el Ministerio de Fomento, reitero una vez más, está dispuesto a trabajar, codo con codo, con los técnicos de los ayuntamientos de Castellón y Benicàssim para reducir al máximo el posible impacto ambiental que esta infraestructura tenga sobre el paraje de la Magdalena, Les Agulles o sobre las zonas de población consolidada en el término municipal de Benicàssim”.

    Antonio Lorenzo ha lamentado “los reiterados y arbitrarios cambios de postura” de los responsables políticos del Partido Popular de la ciudad de Castellón, “en función de si en España gobierna el PSOE o el PP”. En este sentido ha recordado que el 27 de noviembre de 2003 el Pleno del Ayuntamiento de Castellón aprobó con el voto unánime de los tres grupos representados en el consistorio la opción que ahora rechazan los populares. En aquella sesión, el entonces concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, Alberto Fabra Part, hizo uso de la palabra para manifestar que “este acuerdo que se propone en esta sesión creo que ha sido importante. Todos somos conocedores del término municipal, conocemos los problemas que en otras ocasiones las infraestructuras han generado en Castellón y creo que con un simple vistazo todos nos hemos puesto de acuerdo en que la mejor opción es la que hoy traen a su aprobación”.

    El subdelegado ha recordado también unas manifestaciones efectuadas por el hoy vicealcalde, Javier Moliner, el 25 de noviembre de 2003, en las que señalaba que la 1-D “es la mejor opción, porque no crea ninguna barrera urbanística con la ciudad, y de esta forma, aparecerá un nuevo vial que unirá Castellón con Benicàssim”.

    El subdelegado ha denunciado que “el alcalde de Castellón no es coherente ni siquiera con la postura que mantuvo en abril de 2006 cuando se reunió con el conseller García Antón y asumió el trazado 1-D, aplicando medidas correctoras, que dijo que correspondía determinar a los técnicos, aunque sugería su construcción en trinchera o un semitúnel, sin variar el trazado aprobado por Fomento”.

    Lorenzo recuerda que cuando se abrió el periodo administrativo de alegaciones en 2003 “el Ayuntamiento de Castellón no presentó ni una sola alegación”. Con la Variante de Benicarló-Vinaròs-Peñíscola “ha ocurrido exactamente lo mismo, cuando se podía alegar no se presentó alegación alguna, y ahora que las obras están a punto de ser adjudicadas, el equipo de Gobierno del PP de Benicarló, con manifiesta irresponsabilidad, pretende paralizarlas, a pesar de que son imprescindibles para la eliminación de un punto de negro que se ha cobrado demasiadas víctimas”.

    El subdelegado ha resaltado que la “los ciudadanos y ciudadanas del Baix Maestrat no podrían entender que el ayuntamiento de Benicarló y la administración general del Estado no impulsaran una infraestructura absolutamente necesaria para la comarca y para todos aquellos que utilizan esa carretera”. Por ello se ha mostrado convencido de que “poco a poco las aguas volverán a su cauce y que después de la sobreactuación de las últimas semanas y de los excesos cometidos por el PP en el Ayuntamiento de Benicarló en los últimos días, vamos a poder impulsar y desarrollar ese proyecto tan demandado por los ciudadanos y ciudadanas de la comarca, para eliminar el peor punto negro de la nacional 340”.

    Subir