elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca extenderá la red WIFI a todo el casco urbano

  • Por primera vez en décadas crece el número de habitantes, poniéndose fin así a la sangría poblacional padecida en las últimas décadas

El Ayuntamiento de Vilafranca ha solicitado una nueva subvención al Ministerio de Administraciones Públicas para implantar el sistema Wifi, de internet sin cables, en el casco urbano de la localidad. El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha señalado que una vez finalice la instalación de las antenas wifi se estudiará la cobertura del casco urbano del municipio. "Nuestra intención es que pueda llegar a todas las calles y al máximo número de vecinos", ha señalado el alcalde. El objetivo es facilitar el acceso a internet a los ciudadanos, teniendo en cuenta las dificultades de conexión a la banda ancha, por la falta de servicio de las compañías telefónicas convencionales. El consistorio pretende crear una red propia que se gestionaría bien a través del propio ayuntamiento o bien a través de una compañía que suministre la tecnología necesaria. El proyecto asciende a 50.000 euros, de los que se solicitan la mitad. En estos momentos los edificios públicos ya cuentan con las antenas instaladas, y también algunas calles. El proyecto se desarrolla de manera conjunta con el Ayuntamiento de Morella y también apuesta por la implantación de la administración electrónica. "Ports Innova" se ha llevado a cabo con la colaboración de ambos consistorios, ya que se debían superar los 5.000 habitantes para poder participar en él.

Padrón de 2007

Por otra parte el Ayuntamiento de Vilafranca ha aprobado el padrón oficial de la localidad, a 1 de enero de 2008. Por primera vez en décadas el municipio ha ganado habitantes. Se rompe así una tendencia en la que se perdían entre 30 y 40 habitantes en cada año. Así, a 1 de enero de 2008 Vilafranca contaba con 2.521 habitantes, frente a los 2.480 empadronados el 1 de enero de 2007. El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha destacado este cambio en la tendencia. Hace un año el Ayuntamiento inició la campaña "Vine al padró" para fomentar que todos aquellos vecinos que pasan largas temporadas en el municipio formen parte del padrón, ya que de la cifra de habitantes depende, en buena medida, los ingresos que recibe el municipio de las administraciones superiores.
Subir