elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La preinscripción de la Universitat per a Majors de la UJI se cierra con 164 personas preinscritas

    Una vez finalizado el proceso de preinscripción del programa de formación universitaria para mayores de la Universitat per a Majors de la Universitat Jaume I, el número total de estudiantes preinscritos es de 164. La distribución del estudiantado es la siguiente: en el campus de Riu Sec en Castellón 129 personas, en la Seu del Nord 16, en la Seu del Camp de Morvedre 14, en la Seu dels Ports 4 y en la Seu del Interior 1.

    Estos datos confirman el interés de las personas mayores por acceder a los estudios de formación a lo largo de toda la vida que desde la Universitat per a Majros se lleva ofreciendo desde hace 13 cursos académicos. Los objetivos de esta programación, que acerca la Universidad a la sociedad, son fomentar el desarrollo académico, personal y social.

    El próximo curso tendrá como principal objetivo la participación de forma activa en el proceso de aprendizaje de los estudiantes seniors. Entre las finalidades del estudio también destacan: facilitar el desarrollo de los estudiantes mayores que desean profundizar en el ámbito del saber; proporcionar el acceso a los conocimientos científicos y mejorar el acceso y la utilización de las TICs para poder aprovechar con más intensidad el desarrollo científico y tecnológico de nuestro tiempo.

    Los estudiantes admitidos formalizarán la matrícula durante el mes de septiembre, al igual que el estudiantado de segundo y tercer curso de Postgraduados y de las Aulas para Mayores en las Sedes. En el momento de la matrícula, los estudiantes se matriculan de las asignaturas troncales y de aquellas que conforman las aptitudes tecnológicas y lingüísticas que son de libre elección.

    En la página web de la Universitat per a Majors http://mayores.uji.es y en los tablones de la Secretaría de la Universitat per a Majors está disponible el listado con las personas admitidas. En septiembre se ofertarán las plazas vacantes.

    Subir