elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas impulsan una "campaña expres" para escuchar a los ciudadanos y recuperar su confianza porque Castelló "se juega más que nunca"

Los socialistas impulsan una "campaña expres" para escuchar a los ciudadanos y recuperar su confianza porque Castelló  "se juega más que nunca"
  • Colomer destaca el papel de Ximo Puig como Coordinador General de la Campaña en toda la Comunitat y anima a los indignados a "salir de casa y votar en las próximas elecciones porque España se juega mucho y nuestra provincia, más"

Los socialistas de la provincia de Castelló empezarán la próxima semana una Campaña Exprés que se prolongará hasta el 31 de julio para movilizar a todo el partido, empezando por los militantes y simpatizantes, con el objetivo recuperar la confianza ciudadana de cara a las próximas elecciones generales. Así lo ha manifestado esta mañana el coordinador general de la campaña electoral en la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, en la rueda de prensa que ha ofrecido, acompañado del secretario general provincial y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer. Según ha explicado el también alcalde de Morella, "se trata de ver cómo, entre todos, podemos explicar y compartir un espacio de complicidad para encontrar el feedback necesario con la sociedad, con el compromiso de mantenerlo hasta las elecciones. Por eso, vamos a empezar con la gente más comprometida con nuestro proyecto".

Colomer ha insistido en la necesidad de recuperar la confianza de los ciudadanos, ya que en las pasadas elecciones del 22M hubo un 30% que optó por no votar. Por ese motivo, para el portavoz socialista, "toda la indignación debe traducirse en voluntad transformadora de cambio, y de ahí que impulsemos esta Campaña Expres, para combatir la abstención y movilizar en una convocatoria trascendental para el futuro de España y para nuestro territorio como son las próximas elecciones generales". Para Colomer, "lo peor que podemos hacer los demócratas es quedarnos en casa, ya que debemos tener una actitud positiva desde los valores de la convivencia y la modernidad". Por este motivo, ha anunciado que el partido "se va a movilizar como si estuviéramos ante unas elecciones municipales, y por ello haremos un esfuerzo para dar la mejor versión del partido en la provincia para hacer una gran campaña con la gran ventaja que suponen que el coordinador sea Ximo Puig". De hecho, para el secretario general provincial, La presencia de Puig al frente de la campaña "significa que sabremos interpretar mejor que ninguna las necesidades de los ciudadanos, con el compromiso a la hora de reivindicar lo que las instituciones nos deben a la provincia de Castelló".

Puig, por su parte, ha insistido en que "vamos a explicar nuestras medidas, las bases, la acción de gobierno, cuáles han sido nuestras insuficiencias y vamos a escuchar lo que nos dirán los militantes, simpatizantes, para que todo el que quiera pueda aportarnos sus propuestas". El coordinador de la campaña ha afirmado que "ya ha pasado el periodo de "duelo" en referencia a los resultados electorales del 22 de mayo y es hora de pasar a la acción, por eso, esta campaña servirá de revulsivo para movilizar al partido. Los socialistas empezarán la campaña la próxima semana en Onda en un acto que correrá a cargo de Francesc Colomer. A partir de ese acto, "habrá otros tantos en todas las agrupaciones y participarán todos los miembros de la ejecutiva provincial, nacional, de les Corts Valencianes, Congreso, Senado, para hacer realidad la aproximación de nuestra gente, con el objetivo de escuchar a todo el mundo", según Puig.

Para Puig, "no existe ninguna razón objetiva para que gane la derecha. Y menos aún a tener de las recetas que nos da Rajoy para combatir la crisis. La última receta del PP es que Fabra cobre 90.000 euros en la Cámara de Comercio cuando se está reduciendo su plantilla por falta de presupuesto ésta reduzca la plantilla; o la receta de que tres dirigentes del PP se repartan 10 millones de euros en la banca después de una gestión manifiestamente mejorable. Si esas son las recetas del PP, es más que evidente que no pueden ganar las elecciones". El coordinador de la campaña considera que ha llegado el momento de "reasignar los costes de la crisis, para que las personas que han sido contribuido a ella asuman su responsabilidad, porque es injusto que la inmensa mayoría de la sociedad haya pagado en primera persona las consecuencias de la crisis, muchos de ellos incluso perdiendo su puesto de trabajo, cuando otros han salido de rositas, como el ejemplo de la banca". Por ello, apuesta por "actualizar y poner al día el nuevo proyecto socialista para España, asumiendo los errores y escuchando a los ciudadanos, desde la humildad, para convertirnos en la correa de transmisión que esperan". Por último, considera fundamental "destacar y recordar la máxima del proyecto socialista que persigue que nadie se quede atrás, y que sigue más vigente que nunca, porque se trata de una necesidad clara en tiempos de crisis". Para ello, solicita "máximo trabajo, máxima disponibilidad y máximo esfuerzo para que haya un diálogo permanente, basado en la reactualización del programa del partido socialista en las convenciones autonómica y estatal previstas para septiembre". Puig aboga por actualizar los principios del socialismo, "los actualicemos y los pongamos a disposición de los ciudadanos, corrigiendo los errores que hayamos podido cometer y aportando las soluciones que precisa nuestra sociedad, principalmente vinculadas a la necesidad de generar empleo".

Subir