elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI reflexiona sobre los escenarios futuros del territorio en el curso de verano Paisaje para después de una crisis

    La Universitat Jaume I organiza el curso de verano Paisaje para después de una crisis los días 6, 7 y 8 de julio de 2011 en la Sala de Juntas Arcadi Garcia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. El curso, dirigido por Joan Serafí Bernat, del Departamento de Economía y Francesc Xavier Molina, del Departamento de Empresas y Màrqueting, será inaugurado por la vicerrectora de Economía, Bienestar Social y PAS, María Ángeles Fernández.

    El curso, organizado conjuntamente con el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local, pretende llevar a cabo un proceso de reflexión sobre los escenarios futuros en el territorio en varios ámbitos. Por este motivo, y con la intención de promover una interdisciplinariedad y conexión temática con aspectos y problemas de interés social y profesional del entorno, así como aspectos de trascendencia nacional e internacional, los objetivos principales son establecer tendencias sobre los aspectos económicos, sociales y culturales y que el alumnado mejore su conocimiento y su capacidad crítica sobre el entorno en que se encuentra.

    El curso tiene como valor añadido que permitirá debatir y reflexionar con los participantes sobre los temas que se tratarán. Contará con seis conferencias a cargo de expertos y también una mesa redonda y un taller para buscar una estructura dinámica que comporte originalidad e innovación pedagógica y permita introducir una relación con los proyectos que se están llevando a cabo desde los grupos de investigación de la Universitat Jaume I. El curso está dirigido a estudiantado universitario de primero, segundo y tercer ciclo, así como también a profesionales y personas interesadas en general.



    Subir