elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI dedica un curso de verano a los bosques mediterráneos como recursos educativos y ambientales al medio rural

    La UJI analiza los bosques mediterráneos como recursos educativos y ambientales al medio rural en un curso de verano que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de julio de 2011 en el Edificio Hucha (Fundación Caja Castelló-Bancaja) de Castelló de la Plana. El curso será inaugurado el martes 5 de julio a las 10 horas por la vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, Pilar García Agustín.

    El curso, dirigido por Leonor Lapeña Barrachina del Departamento de Ciencias Agrarias y del Medio Natural e Isabel Queral Ruano de la Fundación Caja Castelló-Bancaja, continúa la línea de trabajo de años anteriores y en el marco del Año Internacional de los Bosques, se plantea como objetivos conocer los ecosistemas boscosos y sus problemas de conservación, facilitar la búsqueda de posibles soluciones para compatibilizar el desarrollo y conservación del medio, capacitar para la análisis, elaboración y coordinación de iniciativas y proyectos de intervención y la participación social con la metodología de la educación ambiental.

    La primera de las jornadas empezará a las 10.30 h con las conferencias de Leonor Lapeña, de la Universitat Jaume I, el personal técnico del Parque Natural de la Sierra de Irta y de Vicent Vicent, CEFIRE de Castellón.

    La segunda jornada ofrecerá una visita al centro de información del Parque Natural de la Sierra de Espadán y un recorrido por el bosque de ribera visitando la Fuente de la Calzada y el barranco de Agua Negra en Algimia. El último día la visita se hará al centro de información del Parque Natural de Peñagolosa con un itinerario por los bosques de sabinas, carrascas y pinos. Para finalizar, se realizará un trabajo en equipo y una puesta en común.

    Subir