Dijous 18 de Gener de 2018

-Expertos y profesionales debaten sobre crisis, género y educación en un curso de verano :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  pcastellon
04/07/2011 | elperiodic.com  

Expertos y profesionales debaten sobre crisis, género y educación en un curso de verano

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Universitat Jaume I organiza el curso de verano ‘Crisis, género y educación’ en la Llotja del Cánem de Castellón de la Plana los días 5 y 6 de julio del 2011.
El curso, que dirige Consuelo Aguilar Ródenas del Departamento de Educación de la UJI, tiene como objetivos favorecer el debate alrededor de la necesidad de considerar el currículo educativo como una forma de política cultural que ayude a la transformación de las desigualdades sociales atadas al género. Desarrollar un espacio de reflexión para generar estrategias, promover entre la comunidad educativa una mirada crítica sobre las relaciones entre hombres y mujeres y desarrollar habilidades para analizar y criticar las representaciones culturales que promueven desigualdades sociales así como favorecer prácticas alternativas igualitarias son otros de los objetivos del curso.

Realizado en colaboración con la Fundación Isonomia, el curso será inaugurado a las 10 horas por el vicerector de Cultura y Extensión Universitaria, Wenceslao Rambla.

La primera de las jornadas empezará a las 10.30 horas y constará de tres conferencias de Vicente Manzano (Universidad de Sevilla), Pepa Gamboa del grupo de teatro Atayala y Paloma de Villota (Universidad Complutense de Madrid). La jornada finalizará con un taller llamado “Protagonismo femenino a la LIJ y crisis”. La siguiente jornada consta de dos mesas redondas “El cuidado de los otros, la crisis, la educación y la desigualdad de las mujeres no académicas” y “Crisis, interculturalidad y feminismo contemporáneo”. Finalizará con la conferencia “Las palabras que nos hacen” y una presentación monográfica de Cuadernos de Pedagogía: “Escuelas sin armarios. La diversidad afectiva y sexual”.

El curso está dirigido a profesorado de todos los niveles, alumnado y profesionales vinculados en el campo de la educación y la igualdad de género, personas interesadas en las implicaciones sociales de la educación, el género y la igualdad, y público en general.


  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal
15/01/2018 - Chuzos de Punta
Nuestras plantas no corren
15/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
El independentismo en un callejón sin salida
11/01/2018 - Columna de Michel
¿Por qué dimite ahora Arturo Mas?

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil