elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: “Defendemos como el que más la llegada del AVE a Castelló, y por eso le exigimos a A. Fabra la declaración pública de Rajoy en favor de su ejecución inmediata”

  • El diputado de Compromís dice que, "de los escarmentados, los avisados, y no podemos permitir que se vuelva a jugar con los intereses de Castelló sólo para sacar réditos electorales"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado, en relación al nuevo aplazamiento de la fecha de llegada del AVE a Castelló, que "la opinión pública castellonense sabe perfectamente que desde Compromís defendemos la rápida llegada del AVE, y que hemos denunciado en repetidas ocasiones los sucesivos aplazamientos que ha sufrido. Pero sabe también que desconfiamos, y mucho, de las auténticas intenciones de las dos formaciones estatales, PP y PSOE, cuando se refieren a este tema. Debemos recordar, una vez más, que la responsabilidad primera de la no llegada del AVE a Castelló la tiene el PP, porque durante los 8 años de mandato de Aznar no sólo no hizo nada para favorecerla sino que, por el contrario, le puso toda clase de obstáculos; ciertamente, ahora parece que al menos desde Castelló se haya tomado el tema seriamente, pero nos hace sospechar que esta "conversión" sólo tuviera lugar desde el momento que en Madrid pasó a mandar el PSOE. Justo el mismo momento que los socialistas, que antes lo reivindicaban, pasaron a encontrar todo tipo de excusas para tratar de justificar su continuo retraso".

Para Pañella, "la prueba del algodón, para que podamos fiarnos de la sinceridad del PP sobre el tema, sería que su máximo dirigente a nivel estatal, Mariano Rajoy, hiciera público sin equívocos que, caso de ser él el próximo inquilino de la Moncloa, acelerará al máximo las obras tanto del AVE València-Castelló como del AVE Castelló-Tarragona o, lo que es lo mismo, el cierre del tramo que queda del Corredor Mediterraneo. Por eso le exigimos al alcalde/diputado Alberto Fabra, si quiere dar credibilidad a su campaña de indignación por el nuevo retraso del AVE, que consiga esta declaración pública y solemne de Rajoy, para poder creernos que ahora no será como en tiempos de Aznar y que el PP se toma esta vez en serio el tema de la llegada del AVE a Castelló "

 

Subir