elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Encuentro de Pascua de la Jove Orquestra Simfònica de Castelló

Encuentro de Pascua de la Jove Orquestra Simfònica de Castelló

    La Jove Orquestra Simfònica de Castelló (JOSC), siguiendo el plan de trabajo de 2008 elaborado por su director artístico, Sergio Alapont, se encuentra concentrada en Onda  desde el pasado día 20 hasta el 31 de marzo. En el Colegio Público Pío XII comen y pernoctan los 85 músicos de la plantilla.

    Las sesiones de trabajo de las diferentes secciones orquestales han tenido lugar en los locales de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda, dirigidas por los profesores Mariano García, violoncelo solista de la Orquesta de Valencia, Héctor Corpus, violín solista de la Orquesta Sinfónica Principado de Asturias, David Llavata, trompeta solista de la Orquesta Filarmónica de Málaga, y Salvador Martínez, flauta solista de la Orquesta de Valencia.

    Desde ayer domingo, día 23, el trabajo de la JOSC con su director Sergio Alapont continúa en el Teatro Mónaco, cedido por el Ayuntamiento de Onda.

    El repertorio de esta encuentro incluye las obras “Una noche en el Monte Pelado” de Modesto Mussorgsky, “Variaciones Rococó para violoncelo y  orquesta, OP. 33” de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, con la actuación del solista David Barona, músico de la JOSC, y “Cuadros de una Exposición” de Mussorgsky-Ravel.

    Estas obras serán interpretadas en concierto el próximo viernes, día 28, en el Teatro Mónaco de Onda, a las 20 horas, el día 30 en Palau de la Música de Valencia, a las 19.30 horas, y el día 31 en el Auditorio de Zaragoza, a las 20 horas.

    Subir