elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inaugura mañana la Escola de Pasqua

  • Cerca de 70 escolares toman parte en el programa

Almassora abrirá mañana la Escola de Pasqua con 69 escolares. El programa de ocio y actividades, que volverá a celebrarse en el colegio Cardenal Cisneros, ha colgado en ésta, su primera edición, el cartel de completo. María Tormo, concejala de Juventud y Educación, ha destacado la notable demanda registrada en esta campaña que pretende dar un servicio a los padres y madres que durante la semana de Pascua no disfrutan de vacaciones.

La Escola abrirá sus puertas mañana martes 25 y se mantendrá operativa hasta el próximo viernes 28 de marzo. Dirigida a niños y niñas en edad escolar, los participantes disfrutarán, durante cuatro jornadas, de actividades y talleres dirigidos a cada una de las edades, así como participarán en una excursión al paraje de Santa Quitèria el próximo jueves 27. El servicio abrirá sus puertas a las 7.30 horas de la mañana y cerrará a las 14.00 horas.

El número de niños y niñas que acudirán al servicio duplica con creces la asistencia registrada en la Escola de Nadal, celebrada entre el pasado diciembre y enero. “La primera experiencia resultó satisfactoria y creemos que los buenos resultados han comportado el incremento de usuarios en esta Escola de Pasqua, que será la primera que se celebre en la localidad”.

De hecho, durante la primera semana habilitada para formalizar la matrícula, se ocuparon más de medio centenar de plazas y a lo largo de la segunda “se completaron las cifras hasta superar las sesenta vacantes previstas y generar lista de espera”. “Finalmente consideramos que el servicio debía dar cabida a todas las solicitudes, de forma que finalmente serán 69 los estudiantes que disfruten del servicio”.

Subir