elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación y Ashotur se comprometen a impulsar la marca “Castellón” para aprovechar el tirón internacional del aeropuerto

Diputación y Ashotur se comprometen a impulsar la marca “Castellón” para aprovechar el tirón internacional del aeropuerto

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Carlos Escorihuela, han mantenido esta tarde un encuentro en la sede de la patronal castellonense. En dicha reunión, a la que también ha asistido el vicepresidente segundo y diputado de Turismo, Andrés Martínez, se ha acordado impulsar la marca “Castellón” para aprovechar el tirón turístico internacional que supondrá la apertura del aeropuerto.

    El presidente provincial ha expresado a los responsables de la patronal “la necesidad de que el turismo se convierta en el sector que lidera la recuperación económica provincial y vuelva a situar Castellón en la senda del crecimiento de empleo”. Para ello se ha comprometido a aplicar una batería de medidas para impulsar el sector que los propios empresarios han calificado de “muy positivas”.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado “la inminente puesta en marcha de una serie de proyectos que nos permitan mejorar este sector estratégico. El objetivo conjunto es marcar una línea clara de trabajo para los próximos cuatro años que permita que, junto al turismo, puedan aumentar la generación de riqueza en otros sectores complementarios”.

    Por su parte el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Carlos Escorihuela, ha señalado “que desde nuestra asociación vamos a hacer un esfuerzo para impulsar la internacionalidad de nuestro turismo. A partir de ahora nos vamos a volcar aún más para atraer touroperadores y crear una oferta complementaria a la ya existente. Para ello debemos apostar por la formación de los profesionales del sector y su adaptación a los nuevos retos”.

    Este encuentro es el primero de la ronda de contactos que el dirigente provincial va a mantener con los principales sectores estratégicos de la economía provincial. Unas reuniones que culminarán con la elaboración de un Plan de Dinamización Económica que ayude a las empresas castellonenses a superar cuanto antes la crisis y relanzar el empleo. Moliner tiene previsto reunirse con una quincena de asociaciones empresariales para solicitarles tanto una relación de prioridades para sus respectivos sectores. El objetivo es que sean los propios agentes económicos quienes fijen las prioridades y medidas que debe asumir la diputación para que Castellón sea de las primeras provincias en salir de la crisis.

    En la jornada de mañana está previsto que el presidente provincial se traslade al campus universitario para mantener un encuentro con los dirigentes de la Fundación Universidad y Empresa de la Universitat Jaume I. El último paso será un encuentro con la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Castellón, a los que trasladará las principales propuestas recogidas de todas las reuniones previas, con el fin de confrontarlas y elaborar el Plan de Dinamización Económica, que será la hoja de ruta económica proactiva de la Diputación de Castellón esta legislatura.

    Subir