elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora celebra la procesión del Santo Entierro

Almassora celebra la procesión del Santo Entierro
  • El equipo de gobierno asiste a la celebración de la Pasión del Señor

Almassora celebra hoy, desde primera hora de la mañana el Viernes Santo, con el rezo de las laudes y los solemnes Via Crucis. La parroquia de la Natividad ha sido la más madrugadora con la apertura de actos a las 7.30 de la mañana y el rezo de la oración de la mañana. A las oraciones ha seguido el Via Crucis que ha llegado hasta el Santísimo Cristo para celebrar el sermón de las siete palabras a cargo del reverendo de la parroquia Santiago Apóstol de la Vall d’Uixó, Juan Vicente Vaquerizo.

El Santísimo Cristo ha celebrado las lecturas con las Clarisas a las 11.30 horas, mientras que la parroquia de San José, también a esta hora, ha celebrado la Pasión del Señor. El testigo lo ha recogido la parroquia de San Vicente, a las 12.00 del mediodía, con los Santos Oficios, y ha continuado por la tarde, a las 16.30 horas, el Santísimo Cristo, con la celebración de la Pasión del Señor. El solemne acto ha contado, a las 17.30 horas, con la presencia de una amplia representación de los miembros del equipo de gobierno, mientras que a las 18.00 horas la parroquia de San Vicente celebrara el solemne Via Crucis.

Los actos religiosos culminan esta noche a las 21.00 horas con el auto sacramental y el Descendimiento del Señor. Un acto que también contará con la presencia del equipo de gobierno, liderado por el alcalde, Vicente Casanova, ya que participarán en la procesión del Santo Entierro que recorrerá las calles del casco antiguo de la localidad.

Subir