elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El profesor Grandío analiza los valores para afrontar la crisis en la sede del Interior de la UJI

    La Sede del Interior de la Universitat Jaume I acoge el miércoles 29 de junio de 2011, la conferencia "Crear valor para afrontar la crisis. Optimismo realista" a cargo del profesor de la UJI y miembro del Instituto Interuniversitario de Desarrollo local, Antonio Grandío. La conferencia se impartirá a las 19 horas en la sede de la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (Fecap), ubicada en la calle Albaset, 5 de Segorbe.

    En la misma, Grandío analizará la crisis que estamos viviendo como una crisis global en todos los aspectos, no sólo los económicos y financieros, también los políticos, sociales, tecnológicos y humanos que nos lleva a nuevas visiones y realidades emergentes. La evolución de Internet hacia la Web 2.0 y las redes Sociales ha jugado un papel central en esto. Si antes se decía que "si su empresa no está en Internet no existe", ahora se dice lo mismo respecto a las redes sociales. Lo social, lo informal y lo interactivo cobran una relevancia central respecto a la creación de valor.

    Por otro lado, el mercado está evolucionando hacia un concepto más próximo al de las "relaciones" y "conversaciones" ¿qué valores tienen en común las empresas que se mueven en este nuevo mundo? De modo más global, fenómenos como el conocido "15M, Democracia Real Ya" son un ejemplo de la globalidad y profundidad del cambio que se avecina. Debemos entender toda esta novedad y no limitarse a aceptarla o negarla si queremos tener presencia en esta nueva economía.
    Subir