elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente provincial inicia una ronda de contactos con los sectores estratégicos de la provincia

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, va a comenzar este jueves una ronda de reuniones con los principales sectores estratégicos para la economía provincial para elaborar un Plan de Dinamización Económica que ayude a las empresas castellonenses a superar cuanto antes la crisis y relanzar el empleo.

    Moliner tiene previsto reunirse con una quincena de asociaciones empresariales con el fin de manifestarles que van a tener a la Diputación a su lado toda la legislatura y para solicitarles tanto una relación de prioridades para sus respectivos sectores, como las iniciativas que consideran que debería asumir la institución provincial con carácter prioritario para ayudarles en su recuperación económica.

    “El objetivo no es otro que demostrarles que mi principal preocupación como presidente de la Diputación va a ser la economía y el empleo, algo que depende directamente de las empresas, pero a lo que pueden contribuir notablemente las instituciones públicas”, ha dicho. De hecho, todos los agentes económicos con los que ya ha concretado encuentros la Diputación han ‘bendecido’ esta iniciativa del presidente Moliner.

    “La elaboración y seguimiento de un Plan de Dinamización Económica de la provincia de Castellón es una de las medidas con las que quiero ayudar a las empresas y a los trabajadores. Por eso pretendo que sean ellos, y no yo, los que fijen las prioridades y qué compromisos y medidas debe asumir la Diputación para que Castellón sea de las primeras provincias en recuperarse de la crisis. Quiero que noten que estamos con ellos”, ha explicado Javier Moliner.

    Una vez que se reúna con los sectores estratégicos para le economía provincial, Moliner tiene previsto reunirse con los principales sindicatos. El presidente entiende que no se puede elaborar este Plan de Dinamización Económica sin hacer participes a los representantes de los trabajadores, toda vez que “la prioridad de la recuperación empresarial es volver a la senda de la creación de empleo neto”.

    El último paso será un encuentro tanto con la Cámara de Comercio como con la Confederación de Empresarios de Castellón, a los que trasladará las principales propuestas recogidas de todas las reuniones previas, con el fin de confrontarlas y elaborar el Plan de Dinamización Económica, que será la hoja de ruta económica proactiva de la Diputación de Castellón esta legislatura. Ya el pasado jueves, en su discurso como nuevo presidente, Moliner anunció que “nuestro objetivoes lograr una Diputación que ponga en marcha esta provincia y que vele por su prosperidad y progreso”.

    Hoy jueves tendrá lugar la primera reunión, que será con Ashotur, que representa a las principales empresas del turismo castellonense. Se trata de un sector prioritario, como ha demostrado el presidente provincial designando a Andrés Martínez, vicepresidente segundo de la Diputación, responsable del área de Turismo.

    Tras ella ya hay cerrados sendos encuentros con la Fundación Universidad y Empresa de la Universitat Jaume I este mismo viernes, y con la patronal azulejera Ascer, el lunes 4 de julio. Todos estos encuentros se celebrarán en las sedes de las diferentes asociaciones, como prueba de la predisposición del presidente de la Diputación a que sean los empresarios y los emprendedores los que asuman el protagonismo en este Plan de Dinamización Económica que tanto han reclamado durante la campaña electoral.

     

    Subir