elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 97,31% de los examinados de selectividad a la UJI supera las pruebas de acceso a la universidad

    El 97,31% del estudiantado presentado a los exámenes de selectividad en la Universitat Jaume I de Castelló ha obtenido el resultado de apto en las pruebas celebradas del 9 al 13 de junio de 2011. Estos estudiantes podrán formalizar la preinscripción para acceder a la universidad hasta el martes 5 de julio.

    De los 1.859 alumnos de secundaria que se habían presentado a la fase general de las pruebas, 1.809 han aprobado en esta convocatoria de junio, mientras que 50 han obtenido la calificación de no apto. El porcentaje de aprobados es superior al de los últimos años, casi 2 puntos por encima del 95,76% de la convocatoria de junio de 2010.

    La nota mediana de esta convocatoria ha sido un 6,34, ligeramente superior al de la convocatoria de junio de 2010 que fue de 6,03. Los Institutos de Educación Secundaria que han obtenido una media más alta en la fase general con un 7,32 han sido el IES Llombai de Borriana y el IES Matilde Salvador de Castelló de la Plana.

    Como en convocatorias anteriores las peticiones de reclamaciones o segundas correcciones de exámenes se harán a través de un formulario web. Una vez hecha la petición vía web, el estudiante imprimirá su solicitud en papel y la presentará en la universidad para evitar los errores en el proceso de resolución de las reclamaciones. El periodo de solicitud es del 22 al 24 de junio de 2011.

    Hay que recordar que el proceso de preinscripción universitaria finaliza el 5 de julio de 2011 en las universidades públicas de la Comunidad Valenciana para el curso 2011/2012. La autoprescripción se puede formalizar por Internet en la dirección http://www.preinscripcion.gva.es o en la página web de la Universitat Jaume I de Castelló http://www.uji.es. Una vez rellenada la solicitud, el alumnado tiene que imprimirla, firmarla y presentarla junto con la documentación correspondiente en el centro de secundaría o en la universidad, según corresponda, para que la preinscripción se haga efectiva.

    La publicación de los resultados en prensa está prevista para el 20 de julio de 2011. La universidad pública de Castelló ha habilitado un aula en el edificio de ampliación de la Biblioteca para facilitar al estudiantado los trámites de la solicitud y presentación de la preinscripción. El aula situada en el nivel 0 (CD2005SM) está disponible hasta el 5 de julio de 2011, en horario de 9 a 14 horas. Además, la UJI ha organizado dos sesiones informativas en la sede de Vinaròs y en la Vall d'Uixó que se realizan el día 20 de julio a las 11 horas en Vinaròs y a las 19 horas en la Vall d'Uixó.

    Subir