elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación patrocina la concentración “Vespazahar 2011”

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el presidente de la Asociación Vespa Club, Vicent Román, han firmado esta mañana el convenio por el que la institución provincial aporta 5.000 euros a la concentración “Vespazahar 2011”. Un evento que tuvo lugar los días 10, 11 y 12 de junio y que reunió a más de 250 Vespas y Lambrettas de todos los clubs nacionales. Durante el evento se realizaron actividades donde los participantes pudieron disfrutar de los lugares más emblemáticos de nuestra provincia y realizar eventos culturales.

    El Vespa Club Castelló surgió en el panorama provincial en la década de los años cincuenta, en un momento en que la marca Piaggio desarrolló el proyecto Vespa y lo popularizó por toda la geografía europea. Ya entonces, el Club participó y organizó todo tipo de pruebas, incluso competiciones de velocidad, alcanzando un gran éxito entre socios, seguidores y publico en general.

    Posteriormente en el año 2002 otro grupo de aficionados, herederos directos de aquella generación de vespistas de los cincuenta se decidieron a recuperar el Club. Actualmente la actividad del club, se diversifica desde salidas regulares de los socios los fines de semana, participación en concentraciones y marchas por la geografía provincial, nacional e internacional (Toledo, Valencia, Onda, Turín, Portugal).

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha destacado “el excelente trabajo del Vespa Club Castellón que ha logrado en pocos años convertirse en uno de los referentes nacionales, me atrevería a decir que en el mejor club de España. Creo que este tipo de iniciativas que aúnan cultura, deporte y turismo son realmente importantes para dar a conocer el nombre de nuestra provincia en toda España”.

    Subir