elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"La Luz de las Imágenes" finaliza las obras de restauración de la Cartuja Vall de Christ

    La Fundación de la Comunitat Valenciana "La Luz de las Imágenes" ha finalizado las obras de restauración de la Cartuja de Vall de Christ, en Altura, dentro del programa del 1 por ciento Cultural que desarrolla el Ministerio de Fomento.

    "La Luz de las Imágenes" ha desarrollado, durante los últimos nueve meses, una serie de actuaciones de puesta en valor patrimonial que han consistido en la consolidación de las zonas de remate de los muros de la Iglesia, con el objetivo de evitar posibles desprendimientos.

    También, la elevación de los muros de cierre de la fachada principal y de los muros exteriores, para garantizar su estabilidad; así como la recomposición de toda la serie de arcos, entre otras intervenciones.

    Además de la dirección y supervisión de la obra, la fundación ha aportado el 25% del coste total de la restauración, presupuestada en 572.000 euros, más los gastos de la dirección facultativa, por lo que la inversión patrimonial ha superado los 165.000 euros.

    La Iglesia de "Nuestra Señora de los Ángeles", de la Cartuja de Vall de Christ, fue la segunda que se edificó sobre el solar que ocupa este monasterio.

    Coronado el rey Don Martín en el año 1399, se iniciaron simultáneamente las obras de esta iglesia y del Claustro Mayor, piezas fundamentales de todos los monasterios de esta Orden.

    Estas actuaciones se enmarcan dentro de las intervenciones relacionadas con el 1 por ciento Cultural del Ministerio de Fomento, consistente en la realización de las obras necesarias para la conservación, mejora y rehabilitación del Patrimonio Histórico Español, en el que la Fundación La Luz de las Imágenes desarrolla la cofinanciación de las obras y su ejecución.

    Subir