elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat declara área de rehabilitación a Rossell y a sus pedanías Bel, Cases del Riu

    La conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha incluido al municipio de Rossell y a sus pedanías Bel y Cases del Riu dentro del programa de rehabilitación de centros históricos de municipios de menos de 2.000 habitantes para la conservación y recuperación de los centros históricos de la Comunitat.

    Gracias a la declaración de estas poblaciones como área de rehabilitación, los residentes en las 547 viviendas que se encuentran ubicadas dentro del ámbito delimitado podrán solicitar las máximas ayudas que establece el Decreto 81 del Consell en el marco del Programa Restauro.

    El área declarada en Rossell abarca todo el ámbito del centro histórico del municipio de una superficie de unos 270.000 metros cuadrados. La zona incluye 426 viviendas cuyos residentes podrán solicitar las máximas ayudas para la rehabilitación.

    La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha destacado que "la importancia de la declaración de estas zonas es más porque se trata de pequeños pueblos rurales del interior de la Comunitat" y porque contribuirán al sostenimiento e incremento de la población y a su revitalización económica y social.

    La resolución de la Generalitat sobre la declaración de área de rehabilitación del municipio de Rossell y sus pedanías Bel y Cases del Riu eleva a 231 las áreas declaradas en el marco del programa Restauro en toda la Comunitat, de ellas, 90 se ubican en la provincia de Valencia, 103 en la de Castellón y 38 en la de Alicante.

    Subir