elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI recibe una donación bibliográfica en Ciencias Sociales con libros y documentos relacionados con la democracia y el cambio social

La UJI recibe una donación bibliográfica en Ciencias Sociales con libros y documentos relacionados con la democracia y el cambio social
    MÁS FOTOS
    La UJI recibe una donación bibliográfica en Ciencias Sociales con libros y documentos relacionados con la democracia y el cambio social - (foto 2)
    Vicent Álvarez y Elia Serrano han firmado el jueves 16 de junio de 2011 un convenio con el rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Vicent Climent, para la donación de un fondo bibliográfico formado por 531 libros, 29 títulos de revistas y otro material documental. Los propietarios de la colección formada por piezas del ámbito de las Ciencias Sociales han querido que este material esté en la UJI al alcance del personal investigador y de la ciudadanía para contribuir a la investigación y el progreso científico.

    Elia Serrano ha indicado que esta colección servirá para realizar estudios sobre publicaciones que ya no existen o se han agotado, y Vicent Álvarez ha resaltado la oportunidad que supone para la juventud conocer un momento como la transición española a través de documentación de la época. Por su parte, Vicent Climent, además de agradecerles su “espíritu generoso” hacia la UJI, ha destacado que esta documentación “servirá para hacernos reflexionar a todos entorno a la democracia y reforzar nuestras ideas democráticas y nuestros valores”.

    El material está integrado mayoritariamente por publicaciones del ámbito social publicadas entre las décadas de los 50 y los 80, entre ellos uno de los primeros manuales de sociología publicados en España. La colección aborda temas de actualidad como la democracia directa o el cambio social y alcanza una de las épocas trascendentales de la historia española, la transición democrática.

    En el plazo de dos meses, los donantes harán entrega del material a la Universitat Jaume I que lo ubicará en el edificio de la Biblioteca universitaria, donde se realizará la catalogación. Además también se digitalizará todo el material bibliográfico y documental que cumpla con los requisitos para formar parte del Repositorio de la UJI.

    Subir