elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella exige a Conselleria soluciones por los 400 barracones de la provincia

  • El diputado de Compromís insta al Conseller a solucionar de inmediato los problemas del CEIP Tarancón de Burriana

El Diputado del Grupo Parlamentario Compromís, Josep María Pañella, ha instado al Conseller de Educación a que dé soluciones por los 400 barracones instalados en diferentes comarcas de la provincia de Castellón.

En una pregunta emitida el pasado 10 del mes de junio a les Corts Valencianes, el diputado ha exigido respuestas por parte de su Conselleria para saber cuáles son las previsiones de la institución de sustituir finalmente los barracones por aulas. En este sentido Pañella ha formulado otra cuestión sobre la situación de los barracones del CEIP Cardenal Tarancón de Burriana.

Finalmente el diputado ha concluido preguntando al Conseller por el coste anual de los barracones.

Por otra parte, ya la presidente del AMPA del centro, Mar Abad, lamentó los retrasos de la administración autonómica dado que aseguró llevan más de seis meses sin tener noticias, con lo que todo apunta a que empiecen los alumnos el nuevo curso escolar con tres barracones más y sin gimnasio ni salón de actos. Los miembros del AMPA siguen exigiendo que se liciten ya las obras del centro, que insisten, son necesarias.

Por el momento todavía no ha llegado ninguna respuesta oficial por parte de Conselleria de Educación al respecto.

Subir