elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torneo de la Liga Nacional de Fuerza en Barracas

    El próximo domingo 19 de junio, a partir de las 17 horas, en el Polideportivo Municipal de la localidad de Barracas se disputará un Torneo de la Liga Nacional de Fuerza, en el que participarán varios de los mejores atletas de fuerza de España, y en el que el ganador pasará a la fase final de la LNF 2011, y se nombrará al mejor Atleta de la Comunidad Valenciana del año.

    La Liga Nacional de Fuerza (LNF) es algo pionero e innovador en España. Se creó en 2008 y en 2011 se celebra la Cuarta Edición del considerado como Campeonato de España de Fuerza.

    La LNF se celebra en diferentes localidades españolas, con la participación de nuestros mejores atletas de fuerza llegados desde diversos puntos de España.

    La LNF se compone de varios torneos que dan diferentes puntos a los competidores. Con la suma de los puntos de cada torneo, en este formato tipo Liga se llega a la Clasificación General Final.

    En el Torneo de Barracas se disputarán 5 durísimas pruebas:

    1) Arrastre de camión sentado : Habrá que tirar sentado de un camión de 8 Tm aprox. a lo largo de 20 metros en un tiempo máximo de 1 minuto

    2) Viking Press : Habrá que realizar el mayor número de repeticiones en un minuto de tiempo. Se trata de elevar por encima de la cabeza el aparato Viking Press (160 kgs.) tirando de hombros. Similar a la prueba de la LNF 2010 de Arévalo (1º Torneo)

    3) Carro Vasco : Habrá que recorrer la máxima distancia con el agarre del carro vasco, dando vueltas. Peso aproximado 300 kgs.

    4) Sentadilla: Con el mismo aparato Viking Press habrá que realizar el mayor número de repeticiones en sentadilla, con un peso aproximado de 300 kgs.

    5) Volteo de Neumático : Habrá que voltear 6 veces el neumático de 400 kgs., en el menor tiempo posible.

    Prueba suplente) El Crucifijo: Habrá que mantener el mayor tiempo posible dos vigas de 15 kgs. cada una en cada mano, con los brazos completamente estirados, y las manos por encima del nivel de los hombros. Las palmas de las manos mirarán hacia el suelo, para evitar doblar los brazos, etc. Esta prueba se disputará en caso de que fallara alguna de las pruebas anteriores.

     

    Subir