elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación dona un autobús para el transporte escolar de los niños saharauis

La Diputación dona un autobús para el transporte escolar de los niños saharauis
    MÁS FOTOS
    La Diputación dona un autobús para el transporte escolar de los niños saharauis - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha entregado esta mañana el autobús que la institución provincial ha donado a la oenegé SMARA de Ayuda al Pueblo Saharahui. Procedente del parque móvil y con capacidad para 55 plazas, el vehículo irá destinado al transporte escolar de la población refugiada saharaui dentro del proyecto “Caravana por la paz”:

    Además de la entrega del vehículo, se ha donado a SMARA los juguetes que los veteranos del C.D. Castellón recogieron las pasadas navidades en el marco de una campaña solidaria con destino a los menores de los campamentos de refugiados.

    No es la primera ocasión en la que la institución provincial colabora con la oenegé castellonense.

    En 2001, la Diputación de Castellón inició la colaboración mediante la entrega de un camión Barreiros para su reconversión en Bibliobús y Ambulatorio Móvil con destino a las campañas de información y prevención sanitaria de los campamentos de Tinduf. En el año 2003, se hizo entrega de un autobús de 55 plazas junto con una furgoneta para transporte de material, así como un grupo electrógeno. En 2006 la cooperación se amplió con la entrega de 4 camiones todoterrenop equipados con bomba rural pesada y cisterna de agua.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha destacado “la gran labor solidaria que se realiza desde SMARA con el pueblo saharaui. Una población muy distante a nuestra provincia pero muy cercana a nuestra solidaridad y con la que llevamos una década colaborando. Me siento muy satisfecho que nuestra cooperación permita recorrer las enorme distancias que impiden la escolarización de niños en el Sahara o la atención sanitaria de calidad”.

    Subir