elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Servicios de Deportes de las universidades españolas debaten en la UJI sobre la gestión de la calidad

    La Universitat Jaume I acoge las Jornadas sobre Gestión de la Calidad en los Servicios de Deportes Universitarios los días 14 y 15 de junio en el Centro de Postgrado y Formación Continuada de la UJI. Las jornadas, patrocinadas por AENOR, pretenden ser un punto de partida de la gestión de calidad del día a día del Servicio de Deportes. Los objetivos se centran en conocer la situación actual de la gestión de calidad en los servicios de deportes universitarios y como se puede aplicar en cada una de sus realidades particulares, de manera que se pueda garantizar programas eficaces y rentabilizar los esfuerzos realizados por el conjunto de los Servicios de Deportes de la Universidad española.

    Para el martes 14 de junio la primera ponencia bajo el título 'Sistemas de gestión de la calidad en las organizaciones: sector servicios, familias ISO, EFQM, cartas de servicios’ será impartida por Miguel Ángel Moliner, vicerrector de Planificación Estratégica y Calidad de la UJI. La segunda ponencia, a cargo de Jaime Fontanals, director comercial de Certificación de AENOR hablará sobre 'Sistemas de gestión de la calidad: impacto social y económico en las organizaciones. Seguidamente, una mesa redonda llamada 'Cartes de Servicios’, contará con la participación de las Universidades de Castilla La Mancha, Politécnica de València y Barcelona.

    En horario de tarde, la ponencia a cargo de Federico Alonso, técnico de Certificación de Sistemas AENOR, hablará sobre las 'Auditorias. Caso práctico’. Seguidamente la ponencia, a cargo de Diego Cabeza, director del Servicio de Deportes de la Universidad de Sevilla, Manuel Herrera, subdirector del área de Economía y Organización y Raquel Pérez, responsable de Calidad y Estadística, hablarán sobre 'El modelo EFQM en el Servicio de Deportes de la Universidad de Sevilla’. La quinta ponencia a cargo de Pedro Montiel y Arcadio Domínguez tratará sobre la 'Gestión por procesos en el Secretariado de Deportes de la Universidad de Málaga’.

    Para el miércoles 15 de junio, 'La calidad en el Servicio de Deportes de la UJI’ a cargo de Carlos Hernando, director del Servicio de Deporte de la UJI. Seguida de una mesa redonda bajo el título de 'Servicios con implantación de modelos ISO' con Antonio Iradi, catedrático de Fisiología y miembro de la Comisión Permante del CEDU de la Universidad de Valencia y Paula Molina, técnica de Calidad y responsable técnica del Servicio de Deportes de la Universidad de Granada. La última ponencia versará sobre 'Experiencias de universidades españolas en gestión de calidad ‘ con la participación de Pilar Domingo, directora del Servicio de Deportes de la Universidad de Burgos, Natalia Domingo, personal del Servicio de Deportes de la Universidad de Burgos, Javier Rial, director del Servicio de Deportes de la Universidad de Vigo y Jesús Rubianes, responsable de atletismo de la Universidad del País Vasco.

    Subir