elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI profundiza en el debate sobre las lenguas en la enseñanza con las I Jornadas «Cap a una escola plurilingüe»

    El Departamento de Educación de la Universitat Jaume I organiza las I Jornadas «Cap a una escola plurilingüe», actividad de formación y debate que tendrá lugar los días 7 y 8 de junio de 2011, de 16:30 a 20 horas, en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Los destinatarios de las jornadas, dirigidas por las profesoras Otilia Martí e Isabel Rios, son estudiantado y diplomados en la titulación de magisterio de educación infantil, primaria y profesorado de secundaria en activo. La matrícula, de carácter gratuito, se puede formalizar en el Departamento de Educación de la UJI.

    La sesión del martes comenzará con la participación de Vicent Pascual, investigador y experto en enseñanza de lenguas, quien hablará sobre la escuela valenciana como un modelo de educación plurilingüe e intercultural para el sistema educativo valenciano. Posteriormente, a las 18:30 horas, Jaume Fullana, portavoz de Educación de Escuela Valenciana, ofrecerá la conferencia «Sobre una experiencia pionera de Escuela Valenciana plurilingüe. El caso del CEIP Gabriel Miró de Calpe».

    El miércoles la jornada comenzará con el profesor del Departamento de Didáctica de la lengua y la literatura y de las ciencias sociales de la Universitat Autònoma de Barcelona Oriol Guasch, quien ofrecerá la conferencia «Por una enseñanza integrada de las lenguas del currículo. Proyectos lingüísticos de centro en el Principado». A continuación tendrá lugar una mesa redonda moderada por la profesora del Departamento de Traducción de la UJI Anna Marzà en la que participarán Laura Portolés Falomir, investigadora del Departamento de Estudios Ingleses de la UJI, quien analizará las «Actitudes lingüísticas de los estudiantes de Magisterio hacia el catalán, el castellano y el inglés. Una comparación entre la Universitat Jaume I de Castellón y la Universidad Católica de Valencia»; Sarah Bagant Barker-Cook, asesora lingüística del CEFIRE, quien ofrecerá «Una mirada desde la administración castellonense. Necesidades formativas de los maestros de lenguas», y Mª del Mar Castón Palacio, maestra de inglés al CEIP Isidoro Andrés de Castellón, con una «Introducción temprano de dos lenguas extranjeras (inglés y francés) en la escuela de Alqueries mediante el AICLE en el caso de las artes plásticas».



    Subir