elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I ofrece por tercer año consecutivo un curso de adaptación al nuevo Grado en Ingeniería de Edificación

    La Universitat Jaume I de Castellón ha organizado, por tercer año consecutivo, un curso de adaptación al nuevo Grado en Ingeniería de Edificación dirigido a los profesionales de la Arquitectura Técnica con el objetivo de ofrecer a los anteriores titulados y tituladas la posibilidad de adaptar su formación académica al nuevo espacio de educación superior.

    Este año, como novedad, también podrán matricularse los docentes de Arquitectura Técnica de la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona.

    La preinscripción se podrá realizar del 30 de mayo al 8 de julio de 2011 presentando una solicitud en el Registro General de la Universitat Jaume I, adjuntando al formulario una copia compulsada del título académico y del certificado de notas. La Comisión Gestora del Grado ordenará las solicitudes en función de la nota media del expediente académico y hará público un listado provisional de admitidos el 20 de julio y después del período de reclamaciones el 29 de julio se publicará el listado definitivo. La matrícula se hará el 14 de septiembre de 2010 de 16 a 18 horas.

    Se ofrecen 150 plazas para este curso académico, distribuidos en 2 ó 3 grupos de teoría y subgrupos de 30 alumnos como máximo para las prácticas y los laboratorios. El número de créditos a cursar será de 60 ECTS (un crédito ECTS equivale a 25 horas de dedicación del alumnado en que se incluyen las clases teóricas, prácticas, tutorización, evaluación, estudio y trabajos).

    El estudiantado debe cursar 30 créditos ECTS (5 asignaturas) cuyos contenidos se adaptarán a las materias propuestas por la Conferencia de Directores de Escuelas de Arquitectura Técnica (Gestión integral, Ecoeficiencia, Patología e intervención, Gestión urbanística, tasaciones y valoraciones, Proyectos II) y otros 30 créditos propuestos por la UJI (Ejercicio profesional, Estancia de prácticas y Proyecto final de grado).

    Subir