elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mucha diversión y mucho arte en los musicales de los alumnos de Magisterio Musical de la UJI

Mucha diversión y mucho arte en los musicales de los alumnos de Magisterio Musical de la UJI
    MÁS FOTOS
    Mucha diversión y mucho arte en los musicales de los alumnos de Magisterio Musical de la UJI - (foto 2)

    Reto superado. Y con nota. Los alumnos de 2º de Magisterio Musical de la UJI presentaron este jueves 26 de mayo su doble propuesta ante unos 200 espectadores, que rieron y bailaron con las dos obras creadas por los alumnos y que, posteriormente, participaron como uno más en un ejemplo de clase de música participativa con el que acabó el espectáculo. Música, teatro, danza y pedagogía se dieron la mano en un proyecto dirigido por el profesor de la UJI Santiago Pérez Aldeguer.

    Iniciaron la velada los alumnos del PR2 con su original propuesta, El último espectáculo, que retrata la historia de un viejo teatro que se ve obligado a cerrar sus puertas debido a la escasa afluencia de público, lo que sirve como pretexto para echar un vistazo atrás y hacer un repaso de todas las estrellas que se subieron a su escenario en los años de gloria. Buena música, buenos intérpretes y 'gags' que funcionaron a la perfección.

    La ovación del público dio paso (con un pequeño interludio musical) a 'Feel the difference!', el proyecto del PR1, una defensa de la música en estado puro. La temática de la obra nos transporta al año 3000, cuando toda la sociedad sigue la misma moda, escucha la misma música y se deja dominar por la malísima maléfica; es la sociedad Ga-Ga. Pero existe un grupo de bohemios que no sigue la misma corriente que el resto, viven a su propio ritmo y no se dejan dominar por las masas. La historia de amor entre Amadeo y K422 revoluciona el mundo con sus ideales. Mucha energía, conexión con el público y carcajadas en la platea. Otro éxito.

    Por último, todos los alumnos, en conjunto, realizaron una sesión como ejemplo de lo que trabajan en clase, bajo la batuta del profesor Santiago Pérez.

    Casi dos horas de espectáculo, en el que los alumnos de 2º de Musical de la UJI demostraron que se han esforzado hasta el extremo para poner en escena ambas obras en poco más de tres meses, pues cabe recordar que los estudiantes se encargaron de todo: desde escribir el guión, a ejercer de actores, cantantes, intérpretes musicales, bailarines, escenógrafos, pasando por vestuario, técnicos de luz, de sonido, arreglos musicales…

     

    Subir