elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “El Plan de Infraestructuras Culturales de la Generalitat invertirá 390.000 euros en rehabilitar el Palacio de los Condes de Pestagua de Xert”

Trini Miró: “El Plan de Infraestructuras Culturales de la Generalitat invertirá 390.000 euros en rehabilitar el Palacio de los Condes de Pestagua de Xert”
  • La consellera entrega el convenio del nuevo PIC 2011-17 entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Xert

  • El edificio se convertirá en un local de usos socioculturales

  • Para la Generalitat era una prioridad rehabilitar este edificio que ha desarrollado un papel muy significativo para la población como punto de reunión a lo largo de la historia y de encuentro de las actividades sociales del municipio

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado que a través del Plan de Infraestructuras Culturales 2011-17 “la Generalitat invertirá 390.000 euros para rehabilitar el Palacio de los Condes de Pestagua de Xert y convertirlo en un centro sociocultural”.

Trini Miró ha entregado al alcalde de Xert, Fernando Beltrán, el convenio del nuevo Plan de Infraestructuras Culturales 2011-17 entre la Generalitat y el Ayuntamiento de la localidad para llevar a cabo la rehabilitación del Palacio de los Condes de Pestagua.

La consellera Trini Miró ha subrayado que esta actuación “es un ejemplo de la apuesta del Consell por convertir los municipios del interior de la provincia de Castellón en un referente turístico de la Comunitat Valenciana y persigue embellecer las localidades y dotarlas de las infraestructuras necesarias para mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos”.

“Para la Generalitat era una prioridad rehabilitar este edificio que ha desarrollado un papel muy significativo para la población como punto de reunión a lo largo de la historia y de encuentro de las actividades sociales del municipio”, según ha señalado la Consellera.

Trini Miró ha afirmado que “la rehabilitación va a tener un apoyo económico de la Generalitat de 390.000 euros, financiados con el nuevo PIC, la herramienta con la que contamos para construir, rehabilitar, ampliar y equipar espacios culturales de Norte a Sur de nuestro territorio”.

La consellera ha señalado que “gracias al nuevo Plan de Infraestructuras Culturales del Gobierno de Francisco Camps sigue mejorando las infraestructuras culturales de nuestros municipios y la calidad de vida de sus habitantes. En total, este nuevo Plan cuenta con 20 proyectos nuevos y con una inversión de 27,9 millones de euros”.

“Esta infraestructura dará un nuevo impulso a las infraestructuras culturales de la provincia de Castellón. Desde la Generalitat Valenciana nuestra intención es mejorar la oferta cultural a la que puedan acceder todos los ciudadanos, y consolidar la provincia de Castellón y toda la Comunitat Valenciana como uno de los mayores y más importantes núcleos culturales de España”, según ha afirmado Miró.

Miró también ha recordado que hace tan sólo dos meses que visitó Xert junto con el Vicepresidente del Consell y Conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, y el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, para inaugurar las obras de la 2º fase del pabellón polideportivo.

En este sentido, la consellera Trini Miró ha afirmado que “es evidente que la conselleria de Cultura no deja de trabajar para dotar a toda la provincia y en especial a la localidad de Xert, de las mejores infraestructuras. También en Xert hemos financiado a través del Plan Confianza con 123.850 euros el Museo Etnológico Municipal”.

Subir