elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el equipamiento del colegio Hermanos Ochando

Comienza el equipamiento del colegio Hermanos Ochando
  • Tormo visita el centro educativo para interesarse por los trabajos y las necesidades del centro

MÁS FOTOS
Comienza el equipamiento del colegio Hermanos Ochando - (foto 2)
El colegio Hermanos Ochando ha recibido hoy el material escolar que se instalará en las aulas del nuevo centro educativo. María Tormo, concejala de Educación y Juventud en el Ayuntamiento de Almassora, se ha trasladado esta mañana hasta el centro para supervisar la buena marcha de unos trabajos que se prolongarán durante varios días.

Mesas, sillas, estanterías y demás material ha comenzado a descargarse a primera hora de esta mañana en las dependencias educativas. “Los trabajos se están realizando de forma ordenada y en ellos están colaborando miembros de la brigada de obras municipal”, ha concretado la edil. Tormo, que ha visitado de nuevo a última hora de la mañana las dependencias, se ha entrevistado con el director del colegio a fin de conocer cuáles serán sus necesidades y solventar las posibles incidencias.

Cabe señalar que el colegio Hermanos Ochando ha sufrido una exhaustiva transformación después de que la Conselleria de Educación ampliara y reformara las antiguas dependencias. La carencia de espacio ha sido subsanada con este proyecto que ha permitido ampliar a seis las unidades de Infantil y a doce las de Primaria.

El colegio está dotado con comedor, una cancha para el juego de pelota valenciana, así como vivienda para conserje. Asimismo, con el equipamiento de las aulas, las dependencias está previsto que puedan ser ocupadas antes del cierre del curso lectivo.

En la actualidad la comunidad educativa se encuentra instalada en un complejo escolar integrado por aulas prefabricadas ubicadas en un solar anexo a la piscina climatizada. Así, una vez culmine la instalación del material escolar dependiente de la Conselleria de Educación, el centro educativo completará la adecuación de las nuevas dependencias con el traslado del equipamiento que actualmente se encuentra distribuido en los módulos.

La concejala de Educación y Juventud, María Tormo, ha incidido en el cumplimiento de los objetivos marcados por el Consejo Escolar Municipal que situó como máxima prioridad la adecuación de las dependencias del colegio Hermanos Ochando a las necesidades reales del centro. En segundo lugar se encuentra la adecuación de las dependencias del colegio Errando Vilar, “cuyo proyecto está en marcha y que está previsto que esté operativo para el curso lectivo 2008/09”. Por último, ha incidido la edil, “las gestiones desarrolladas por el ayuntamiento han permitido que Educación trabaje desde el pasado año en el proyecto del Embajador Beltrán y la búsqueda de soluciones a la falta de espacio del instituto Álvaro Falomir”.

Cabe señalar que la inversión global aprobada por la Generalitat Valenciana en Almassora ha supuesto un desembolso aproximado de 6,5 millones de euros que, “sin duda, van a suponer una mejora considerable para las comunidades escolares de los dos centros docentes”.

Subir