elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Publicacions de la Universitat Jaume I estrena la colección «Ars» con un libro sobre videografía y arte

    Videografía y arte: indagaciones sobre la imagen en movimiento de Lorena Rodríguez Mattalía es el primer título de la nueva colección «Ars» de la editorial Publicacions de la Universitat Jaume I. La obra analiza, a través del análisis de obras de los inicios del vídeo hasta las videografías finales de los años noventa y la actualidad, de qué modo este dispositivo es utilizado por numerosos artistas como instrumento de estudio de la imagen en movimiento.

    Lorena Rodríguez es profesora del Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. Doctora en Bellas Artes y licenciada en Comunicación Audiovisual, sus investigaciones indagan en la relación entre las prácticas videográficas desarrolladas en el campo del arte y el medio cinematográfico y televisivo.

    La colección «Ars» nace a partir de la propuesta del vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria, Wenceslao Rambla, al equipo de dirección de poner en marcha unas publicaciones alrededor del eje común de esta noción latina –Ars–, que recoge un concepto de creatividad que va más allá de las Bellas Artes, aunque también las incluye. Después de un proceso de reflexión conjunta, la idea se concretó en la creación de una colección de ensayos de autores y autoras actuales sobre temas de estética y de estudios sobre el arte y el diseño contemporáneos.

    Así pues, el objetivo de la colección es convertirse en un punto de encuentro y de referencia para la reflexión estética y, al mismo tiempo, en una elegante vitrina de papel que acerque las propuestas y los ámbitos más interesantes de la creatividad artística actual. La colección está dirigida por Juan Manuel Marín, profesor del Área de Estética y Teoría de las Artes del Departamento de Historia, Geografía y Arte de la UJI.


    comentario 1 comentario
    Carlos G.
    Carlos G.
    30/05/2011 03:05
    mágnífico ensayo

    Me alegro mucho ya que el primer libro de esta profesora me ayudo mucho en mi tesis. Gracias

    Subir