elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Step Out lidera los votos por Internet del Tour Revelación

Step Out lidera los votos por Internet del Tour Revelación
  • Juego Sucio está a pocos sufragios y La Escalera Metálica algo más distanciado

  • Hoy sábado Vila-real acoge la final en la sala Japan a las 23 horas

MÁS FOTOS
Step Out lidera los votos por Internet del Tour Revelación - (foto 2)
Step Out lidera los votos por Internet del Tour Revelación - (foto 3)
La final del Tour Revelación San Miguel 2011 se prevé más emocionante que nunca. Los votos por Internet están por el momento liderados por el grupo Step Out, aunque Juego Sucio le sigue a una distancia inferior al 10% de los sufragios. La Escalera Metálica está algo más distanciado, pero hay que tener en cuenta que en las fases precedentes ha sido el grupo más votado en los conciertos en vivo por lo que es previsible que remonte y que también opte por la victoria hasta el último momento.

Ayer fue el último día que podía ejercerse el voto por Internet y ahora ya sólo podrá votarse presencialmente en el concierto final que tendrá lugar este sábado por la noche a partir de las 23 horas en la sala Japan de Vila-real (c/Miralcamp, 51, nave 3). El ganador de este concurso se decide exclusivamente por votación popular sumándose los votos por Internet con los de las actuaciones en directo, teniendo estos últimos un valor doble. Cuando acaben las actuaciones de los tres grupos se llevará a cabo en la propia sala Japan el escrutinio y se anunciará el ganador: será ya durante las primeras horas del domingo.

¿Conseguirá Step Out mantener su primera posición? Hay que tener en cuenta que en la fase de semifinales este grupo de la ciudad de Valencia ya fue el más votado por Internet, pero luego bajó mucho en los sufragios presenciales de los conciertos en vivo y por ello acabaron en tercera posición. ¿Conseguirá la remontada La Escalera Metálica como ya hizo en las semifinales? Este conjunto de Viver fue penúltimo en semifinales en votos a través de la red pero luego fue el más votado en los conciertos en directo acabando en segunda posición y rozando la victoria. Pese a su espectacular remontada, La Escalera Metálica no pudo superar en el global al grupo nulense Juego Sucio, que fue segundo en ambas modalidades de votos pero logró la primera posición en la suma total. Pero todo esto es pasado y en las votaciones que comienzan hoy sábado por la noche está todo por decidir. El resultado está tan igualado que los grupos tendrán que dar lo mejor de sí mismos sobre la escena y el escrutinio final se prevé emocionantísimo.

El ganador se conocerá durante la ya madrugada del domingo en la propia sala Japan. Será el primer vencedor por votación popular de una jornada electoral también a nivel político. El Tour Revelación San Miguel tiene ámbito autonómico y llega con la presente a su octava edición. El ganador recibirá mil quinientos euros de premio además de la consideración de superar un concurso en el que se inscribieron grupos de las tres provincias valencianas y cuya selección se hace exclusivamente a través de los apoyos del público. El año pasado acabó venciendo Imperfectos, un grupo de la ciudad de Valencia.

Subir