elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ashotur celebra la II Gala Provincial del Turismo en el Palau de la Festa de Castellón

Ashotur celebra la II Gala Provincial del Turismo en el Palau de la Festa de Castellón
    MÁS FOTOS
    Ashotur celebra la II Gala Provincial del Turismo en el Palau de la Festa de Castellón - (foto 2)
    La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur) celebra el próximo jueves, 2 de junio, la II Gala Provincial del Turismo de Castellón a partir de las 20,30 horas.

    Si la exitosa primera edición de la Gala Provincial del Turismo se celebró el año pasado en el Aeropuerto Costa de Azahar por ser considerado una infraestructura “fundamental” para el sector turístico, el lugar elegido en esta ocasión para celebrar el prestigioso certamen es el Palau de la Festa, una vanguardista infraestructura inaugurada hace dos meses que, para Ashotur, constituye toda una muestra de innovación y diseño aplicada al uso social, así como el máximo exponente del mundo de la fiesta, dinamizador turístico de primer orden, especialmente en estos momentos en que las Fiestas de Castellón se han declarado de interés turístico internacional.

    En esta edición, se concederán dos galardones. Por un lado, se premiará al empresario del año que haya destacado por su sensibilidad y compromiso hacia cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria, la calidad, así como con la responsabilidad social, inversión en I+D+i o su carácter diferenciador. El segundo premio servirá para reconocer la labor de promoción turística vista desde fuera del sector.

    A través de estos premios, Ashotur reconoce el trabajo y las iniciativas del sector empresarial para el desarrollo y el impulso del turismo, esfuerzo que, en Castellón, se traduce en una ocupación hotelera por encima del 90% durante la pasada Semana Santa y se convierte en previsiones optimistas para los meses de verano ya que, según Ashotur, en los últimos años se ha trabajado para fidelizar al turista y convertir Castellón en un referente turístico con diversidad de productos.

    Más de 400 agentes turísticos, representantes institucionales y empresarios del sector se darán cita en esta Gala que cuenta con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo, la Federación Hotelera de la Comunitat Valenciana y el Convention Bureau de Interior de la provincia.

    El presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, considera que “es necesario contar con el apoyo de todos los que de una u otra manera trabajan por y para el futuro turístico de esta provincia”. Por ello, esta entidad, un año más, hace extensiva la invitación a la Gala a todos los empresarios y asociaciones turísticas de la provincia.

    En la primera edición de la Gala, los Premios Ashotur reconocieron a Miguel Martí, responsable de Ópera y Les Casotes, como Empresario del Año, y al escritor californiano Jason Webster se le distinguió con un galardón especial a la Promoción Turística por su obra La Montaña Sagrada, en la que el Penyagolosa juega un papel protagonista.

    La Gala Provincial del Turismo mantiene entre sus objetivos arropar, desde la Administración pública y los grupos asociativos a todos los empresarios que, pese a la situación económica actual, confían en el sector turístico y siguen esforzándose por hacer crecer sus negocios, además de mostrar a los empresarios turísticos y al conjunto de la sociedad la necesidad de crear destino desde los ámbitos que componen la propia actividad ya que invertir en el sector turístico es apostar por el crecimiento de la economía castellonense.

     

    Subir